CICLO INDOOR


Fuerza, resistencia y velocidad al ritmo de la mejor música

ACTIVIDADES ACUÁTICAS


Disfruta del fitness bajo el agua

GAP CORE


La sesión de tonificación más completa

Últimos post

  • ¿El fútbol es lesivo?

    ¿El fútbol es lesivo?

    Estamos acostumbrados a encontrarnos con la misma situación todos los meses:     -Hola, vengo a pedir una excedencia, me he lesionado jugando al fútbol-. Por si no lo sabes, es el deporte en equipo más practicado por los españoles. No tiene edad, desde que empiezas a tenerte en pie lo juegas en el patio del colegio y lo sigues jugando, a poco que te guste, en otras modalidades con tus amigos. Aunque sea por disfrutar de la cervecita de después, o por desconectar un poco con los tuyos.

    Pero, ¿Por qué se producen tantas lesiones practicando el fútbol? 

    1. Tiene muchos cambios de ritmo de dirección.

    2. Hay que golpear el balón con el pie: Tanto el disparo (gesto brusco), como la conducción te hacen ir pendiente del balón y no de donde pisas.

    3. Los apoyos son muy lesivos porque hay mucho giros con los pies fijos en el suelo.

    4. Juego aéreo con choques que te pueden desestabilizar en el aire.

    5. Patadas para quitar el balón.

    6. Balonazos a gran velocidad.

    Lo último que haríamos es desaconsejarte la práctica de un deporte que te gusta y disfrutas practicándolo, a no ser que tengas alguna lesión o patología que lo haga incompatible. Lo vital, para que los fines de semana rindas como el que más en tus partidos, y evites las dichosas lesiones que te dejan en el dique seco durante semanas es que de Lunes a Viernes enfoques tus entrenamientos a la práctica deportiva que realizas con mayor intensidad, es decir, tu querido fútbol.

    Los entrenamientos de fuerza son indispensables para la práctica de cualquier deporte, pero, a estos entrenamientos tienes que darles un sentido enfocado a tus objetivos. por ejemplo, si en el partido vas a hacer arrancadas desde parado y choques con contrarios tendrás que plantear ejercicios para trabajar la potencia mientras esquivas obstáculos o chocas contra ellos. Os dejamos ejemplos de como el Profe Ortega, preparador físico del Atlético, trabaja con sus jugadores.

    Por supuesto, tu estado físico es vital para realizar un deporte de estás características. Afina en pre-temporada, acércate a tu IMC óptimo y a partir de ahí empieza a trabajar tu entrenamiento de fuerza específico.

    Por lo tanto, si planificas tu entrenamiento con el foco en tus objetivos, conseguirás disfrutar de los partidos todavía más de lo que disfrutas ahora. Serás la envidia de tus colegas, ¡Pegunta a nuestros entrenadores!

     

     



  • Runners y medallas (media maratón Villa de Madrid).

    Runners y medallas (media maratón Villa de Madrid).

    Este fin de semana en Madrid tuvimos uno de los acontecimientos deportivos de referencia en la ciudad: El Medio Maratón Villa de Madrid.

    Si nos sigues en Facebook habrás comprobado que nuestros runners más veteranos Ángel, Goyo y  Melchor completaron la prueba casi sin despeinarse. Y seguramente, tengas más de un compañero que corrió la prueba y haya llegado con la cara hasta al suelo el lunes al trabajo.

     

    Medio-maraton-madrid-alcala (3)

    Para entender mejor este fenómeno paranormal y hacer una reflexión sobre lo positivo y lo negativo de las competiciones populares,  hoy os presentamos 3 categorías de runner según su relación con las competiciones:

    (más…)



En directo