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¡ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE EN VERANO! - Star Sport Gym - Tu gimnasio en Madrid

¡ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE EN VERANO!

La alimentación es una de las patas fundamentales en las que se sustenta nuestro bienestar. Muchos expertos consideran que la alimentación es más importante, si cabe que el entrenamiento, y estaría al mismo nivel que el descanso.

La realidad es que somos lo que comemos, y esto hemos de tenerlo muy presente siempre. Por eso, es vital que sepamos qué comemos en cada momento y por qué. Y, una vez llegados a esta situación, vamos a ponernos en contexto: verano, calor, vacaciones, sol… ¿Tenemos que comer lo mismo en esta época que en invierno? ¿Tenemos el mismo hambre o nos entran por igual cualquier tipo de alimentos? A continuación veremos una serie de consejos para comer correctamente en verano.

La característica más importante del verano es el calor. Y este es el que intentaremos combatir en la alimentación específica para esta época del año. El calor puede provocarnos fatiga, una bajada de tensión o debilidad muscular. Por eso, los alimentos que tomemos en verano tienen que tener, como principal función, la hidratación. Este detalle es muy importante, pues el cuerpo no solo se hidrata con el agua que ingerimos, sino que también lo hace con los alimentos que comemos.

Las verduras son un excelente alimento para incluir en nuestra dieta en verano. Lechuga, pepino, apio… todas estas verduras son ricas en contenido de agua, además de fibra, vitaminas y minerales, que provocarán que nuestro cuerpo se encuentre en perfecto estado y evite deshidrataciones repentinas.

Las ensaladas o verduras son alimentos perfectos para perder peso también durante esta época. Si las tomamos como primer plato, nos permitirán saciarnos sin estar completamente llenos y no subirán tanto el índice glucémico como otros alimentos como las pastas o legumbres.

No renuncies a las carnes y pescados

Es necesario acompañar el primero plato de verdura o ensalada con un segundo que sea una fuente de proteínas (que son esenciales para generar tejido muscular, reparar daños en las fibras, etc.). En verano, lo ideal es elegir carnes pesadas, cuya digestión sea sencilla. Por eso, se recomienda el pollo o pavo como carnes de fácil digestión, con alto valor proteico y bajas en grasas.

Si nos gusta el pescado, entonces la opción ideal para el verano son los pescados blancos como la lubina o dorada. Estos, cocinados al horno o a la plancha son una opción perfecta. Del mismo modo otros pescados como merluza o emperador, o la ventresca añadida en la ensalada.

Finalmente, en verano, más que nunca, no debemos abandonar las frutas. Estas son una excelente fuente de agua, además de vitaminas necesarias para prevenir enfermedades. Es recomendable consumir frutas de temporada, como pueden ser las manzanas, el melón, la sandía, fresas o cerezas… Todas ellas nos aportarán una más que interesante cantidad de agua.

 

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