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Blog - Star Sport Gym - Tu gimnasio en Madrid

¿QUÉ COMER DESPUES DE ENTRENAR?


Muchas veces terminamos de entrenar y tenemos un hambre atroz. Esto es normal porque después de una actividad intensa el cuerpo necesita recuperar todo aquello que ha perdido. Y aquí entra en juego otra de las patas que sostienen la vida saludable: la alimentación. Es tan importante el entrenamiento como saber qué comemos antes, durante y después de nuestros entrenamientos. Y por qué comemos eso. Esto es lo que vamos a tratar hoy en nuestro blog. Leer Más

CONSEJOS: CÓMO ESTRUCTURAR TUS ENTRENAMIENTOS


No importa si eres una persona que acude con regularidad al gimnasio y ya tiene una cierta experiencia o si estás empezando y aún no sabes cómo estructurar y organizar tus entrenamientos. Esta entrada es adecuada para ambos perfiles de personas y en ella abordaremos cómo entrenar adecuadamente los distintos grupos musculares cada día para realizar un entrenamiento correcto y eficaz. Leer Más

CLAVES PARA GANAR MASA MUSCULAR


Aumentar masa muscular y ganar un mayor volumen es el objetivo de muchas de las personas que entrenan cada día en el gimnasio. Si tú eres una de ellas y no sabes cómo empezar o, tras un tiempo entrenando, no logras ver resultados. ¡Atento a esta entrada porque te damos las claves para conseguirlo! Leer Más


Siempre ha existido la creencia, más o menos generalizada, que el entrenamiento en el gimnasio era cosa de hombres. Que las mujeres no podían ni debían levantar peso para no desarrollar una gran masa muscular y que no tenía sentido ese tipo de entrenamiento. Afortunadamente, esa creencia está quedando atrás y cada vez son más las mujeres que se atreven a entrenar musculación en el gimnasio. Leer Más

LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO


No nos cansaremos nunca de repetir y hacer hincapié en la importancia del ejercicio físico para nuestra salud y estar en un buen estado de forma tanto físico como mental. Este último concepto engloba muchos factores, no solo verse bien a nivel estético y físico, sino que el ejercicio tiene una serie de beneficios que, aunque no se vean a primera vista, mejoran nuestra calidad de vida. Leer Más

TRABAJO FULL BODY CON KETTLEBELLS


En el gimnasio tenemos un amplio abanico de posibilidades, ejercicios y herramientas para entrenar los diferentes grupos musculares. Y las kettlebells, cada vez más de moda, son uno más. Estas pesas, cuyo origen se remonta a la antigua Grecia, son unas bolas de hierro con asa que permiten trabajar los músculos de forma óptima. Leer Más

¿CÓMO SABER SI ESTÁS ENTRENANDO CORRECTAMENTE?


Si has empezado recientemente a entrenar en el gimnasio o te has reincorporado tras la vuelta de las vacaciones, entonces seguramente tu forma no será la mejor todavía. Pero, según realices entrenamientos, notaras cambios y mejoras. Si quieres saber si estás trabajando correctamente, te damos unos consejos hoy para que sepas si vas en la dirección correcta. Leer Más

LAS VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO EN AYUNAS


En los últimos tiempos, seguro que has oído hablar mucho sobre entrenar en ayunas o hacer deporte a primera hora de la mañana, antes de desayunar. Se han dicho y escrito muchas cosas sobre ellos. Por un lado, defendiendo esta modalidad. Por otro, atacando y criticando. Hoy te vamos a poner en contexto y ayudarte a entender lo que necesitas saber sobre el entrenamiento en ayunas. Leer Más

CÓMO VOLVER A ENTRENAR Y NO MORIR EN EL INTENTO


La vuelta de las vacaciones siempre es un momento duro, tanto física como anímicamente, que hemos de afrontar y tratar que no nos afecte mucho. No solo es volver al trabajo. Es la vuelta a una rutina diaria en la que está incluido, cómo no, nuestro entrenamiento. Lo más probable es que en vacaciones no hayamos desconectado del todo del deporte, pero no habremos entrenado tal y como lo hacemos durante el resto del año. Por eso, en este post vamos a explicar cómo retomar la actividad física sin sufrir como si estuviéramos subiendo un ochomil. Leer Más

¡ENCUENTRA LA MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO!


Estamos en verano. Es momento de disfrutar de buen tiempo, de las vacaciones, ratos libres… y, ¿por qué no? Es el momento de engancharte a hacer ejercicio si aún no has encontrado la motivación suficiente o no te gusta hacer deporte, en general. Leer Más

EL ENTRENAMIENTO AERÓBICO Y SUS BENEFICIOS


Existen muchos mitos sobre el ejercicio aeróbico. Muchos de ellos difundidas, precisamente, por gente que acude con regularidad al gimnasio y realiza casi siempre entrenamiento de fuerza, potenciando la masa muscular, y dejando a un lado el ejercicio cardiovascular. En el post de hoy vamos a hablar sobre este tipo de entrenamiento: en qué consiste y cuáles son sus ventajas y beneficios. Leer Más

¡ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE EN VERANO!


La alimentación es una de las patas fundamentales en las que se sustenta nuestro bienestar. Muchos expertos consideran que la alimentación es más importante, si cabe que el entrenamiento, y estaría al mismo nivel que el descanso. Leer Más

PRUEBA EL KAYAK, EL DEPORTE DE MODA ESTE VERANO


Es tiempo de Juegos Olímpicos y, seguramente, hayas podido ver por la televisión alguna competición de remo en kayak, tanto en aguas bravas como en el canal olímpico. Este deporte, que se practica a lomos de una piragua o kayak impulsada por un remo de doble pala, es muy visual y entretenido. Y muy duro también. Leer Más

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN EN VERANO


Estamos en una época del año en la que el buen tiempo nos anima más aún a hacer deporte, sobre todo en exterior. El sol, la temperatura alta… son unas condiciones ideales para hacer ejercicio y seguir manteniendo los buenos hábitos. Además, las vacaciones de verano hacen que tengamos más tiempo para poder dedicarlo a entrenar. Leer Más

PISTOLAS DE MASAJE, LO ÚLTIMO EN TÉCNICAS DE RECUPERACIÓN


Seguro que últimamente has visto fotos o vídeos de atletas y deportistas, profesionales o no, que usan una especie de pistolas o martillos percutores y se lo aplican en los diferentes partes de los músculos. Además, si lo has visto en vídeo, en slow motion, probablemente te hayas quedado embobado viendo cómo golpean sobre los músculos. Leer Más