• 20 OCT 2014
    0 Comentarios
    El Reto de Laura en la recta final

    Han pasado tres semanas desde que nuestra protagonista comenzara con el desafío de conseguir cambiar su cuerpo en 30 días. El Reto de Laura está en la recta final. Empezaba su cuarta y última semana con buenas expectativas tras el subidón que vivió en la anterior. Muchas experiencias, mucho entrenamiento y una adaptación a su nueva dieta, a su nueva forma de vida, no han resultado fáciles, pero ahí están los resultados, de momento. Así empezaba Laura la cuarta semana. 

    La semana anterior vimos cómo Laura había conseguido retarse a sí misma para conseguir la apuesta de cambiar su aspecto físico en un mes. Parecía que había conseguido mejorar el ánimo. El hecho de verse diferente, más delgada, de llevar mucho mejor el entrenamiento y la dieta, y de superar ciertas barreras psicológicas, le inyectaron ánimo para embocar los últimos días.

    En estos días va a enfrentarse a la recta final, donde las rutinas de entreno duplican la actividad y endurece considerablemente el Reto. Ella acepta el desafío, pero comienza con algunas molestias de fatiga muscular, y bueno, un dolor de muela que reduce ostensiblemente su ánimo y las ganas de entrenar. Para la primera hay solución, el ‘mago’ Alberto, fisioterapeuta de Star Sport, consigue con sus manos reducir los síntomas del cansancio. Sobre lo de la muela… mejor ir a un dentista.

    La máxima fijación de Laura era la de perder peso, que en la máquina de medición se reflejara cada semana una bajada notable. Sin embargo, empieza regular: “…hoy tocó medición y venía con la idea de que había perdido bastante peso la semana anterior. Para mi sorpresa, sólo había bajado 300 gramos. ¿Te imaginas qué sensación más frustrante?? Pero si 300 gramos no es nada!!”. Así arranca su semana, con cierto sabor amargo: “después de tanto entrenar y cohibirme de comer lo que me apetecía… me vengo abajo -decía con voz apagada-”.

    Reto de LauraLas mediciones

    Pero claro, los datos de la máquina de medición arrojan otros valores. Es verdad que no ha bajado mucho peso, pero también es cierto ha ganado músculo y ha perdido grasa visceral. Es decir, su peso no se ha modificado demasiado, pero sí su distribución. La grasa desaparece y su masa muscular se incrementa.

    “…Por suerte, y como siempre, ahí ha estado el equipo de Star Sport para motivarme, para darme ánimo y para darme seguridad nuevamente. Lo vas a lograr -me dicen- y eso siempre es un apoyo que me convence. Son un pedazo de equipo, de verdad.

    El día que Laura escribía esto, tenía una clase de boxeo y si bien decía que estaba de ‘bajona’ al principio, al terminar la clase reconocía que se alegraba mucho de haber entrenado. Sensaciones! aunque había perdido menos peso del que esperaba, se sentía fuerte, y cada vez más en forma: “he hecho un buen entreno de boxeo y noto que tengo más fondo cada día. Ya puedo participar en cualquier clase y seguir el ritmo de los demás. Y eso siempre es un subidón, a pesar de todo”.

    El Reto de Laura está casi terminado. En unos días os contaremos el final. ¿Lo conseguirá? Os dejaremos incluso la tabla de resultados para que veáis qué conclusiones sacó ella de toda esta experiencia. No te lo puedes perder!!!



Deja tu comentario

Cancelar respuesta
En directo