• 04 ENE 2018
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    PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

    Hace apenas unos días que hemos comenzado el 2018 y seguro que muchos de vosotros ya os habéis propuesto lograr algunos objetivos. Como sabemos que uno de ellos es seguir mejorando vuestro cuerpo y estado físico, hoy os vamos a señalar algunos cambios sencillos en vuestra rutina que podéis introducir y que, a buen seguro, os ayudarán a lograr estos objetivos.

    • Usa siempre las escaleras. En ocasiones pensamos que el ejercicio físico es solo ir al gimnasio o salir a entrenar, correr, etc. Sin embargo, en nuestro día a día podemos introducir pequeños cambios que consideraremos también ejercicio físico. Y uno de ellos es subir escaleras. Esta actividad no requiere tiempo, ni una condición física especial y sin embargo nos ayudará a fortalecer el tren inferior así como mejorar nuestra capacidad cardiovascular.
    • Coge el coche solo por necesidad extrema. Si tienes alguna alternativa para realizar ese trayecto, como es el transporte público, úsala. Además, si esa alternativa es ir andando o en bici, ¡mejor aún! Estarás realizando una actividad cardiovascular que te permitirá consumir calorías y quemar grasas. El coche solo provoca que nos volvamos sedentarios y aumenta la emisión de gases contaminantes, nocivos para nuestro aparato respiratorio.
    • Bebe menos alcohol. La cerveza es buena para hidratarse después de entrenar, una copa de vino al día es recomendable… ¡no te lo creas! El alcohol, en cualquiera de sus formas, siempre es malo. Por ello, uno de nuestros propósitos para este año debería ser reducir al menos una copa de vino o una cerveza menos al día de lo que tomamos habitualmente. Podemos empezar haciendo esto y poco a poco, llegar a pasar días sin nada de alcohol e, incluso, semanas. Nuestro cuerpo lo agradecerá y verás cómo se reduce el tamaño de tu cintura.
    • Intenta comer menos alimentos procesados. Cuanto más naturales sean estos, menos conservantes, azúcares y grasas contendrán y, por lo tanto, más sano estará nuestro cuerpo si no ingerimos este tipo de nutrientes.
    • Moverse un poco más. Esto va especialmente para aquellos menos activos o que se han propuesto ponerse en forma a partir de este año. Lo ideal es hacer al menos media de ejercicio diario, bien en el gimnasio o saliendo a correr. Sin embargo, también podemos hacer pequeñas cosas como andar, dar un paseo durante el descanso del  trabajo, subir las escaleras del metro, etc. Todos esos pequeños gestos nos ayudarán a dejar atrás una vida sedentaria.

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    • Aumenta las horas de sueño y descanso. Esto es fundamental para sentirnos bien y para que nuestro rendimiento físico mejore. Lo ideal es dormir entre siete y ocho horas. Además, si nos lo podemos permitir, una pequeña siesta a primera hora de la tarde nos puede venir bien también para afrontar la segunda parte del día con plenitud de fuerzas.

    Ya habéis visto. Son pequeños consejos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra forma física durante este año. ¡Ponte a ello!



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