• 21 DIC 2017
    0 Comentarios
    ROMPE LA RUTINA EN INVIERNO

    La llegada del invierno supone la llegada definitiva del frío, que se instalará a nuestra vera al menos hasta marzo o abril. En esta época a veces se hace complicado salir a entrenar, sobre todo por la climatología, que no incita en muchas ocasiones a ello.

    Pero también es una época para probar otros deportes y actividades nuevas. De esta forma no nos estancaremos y no caeremos en una especia de rutina deportiva que puede hacer que nuestra motivación baje. Por eso, queremos enseñaros algunos deportes que son perfectos para realizar durante esta época del año.

    • Esquí. Hablamos del deporte blanco por antonomasia. ¿Quién no ha ido nunca a la nieve a deslizarse sobre unos esquíes o conoce a alguien que se escapa todos los veranos a hacerlo? Sin duda, es una gran alternativa para desconectar, escaparnos en plena naturaleza y descubrir nuevos parajes. También está la alternativa del snowboard, si lo tuyo es deslizarte con una sola tabla en vez de con dos.
    • Esquí de fondo. Esta variante nórdica del esquí no es tan popular en España como su hermana alpina. Sin embargo, este deporte goza de un tremendo éxito en los países nórdicos, Alemania, Italia o Francia. En lugar de deslizarse colina abajo, el esquí de fondo busca desplazarse por la nieve, sorteando pequeñas subidas y bajadas. Se trata de una actividad perfecta pues supone un enorme gasto calórico además de trabajar todos los grupos musculares del cuerpo (tren superior, inferior y core). Además, no tiene impacto en las rodillas, con lo cual el riesgo de lesión es mínimo y permite llegar a lugares de difícil acceso si hiciéramos esquí alpino o fuéramos andando.
    • blog2.2
    • Raquetas de nieve. Para aquellos que no os guste deslizaros sobre dos tablas pero queráis disfrutar de la nieve. Son una herramienta esencial para poder movernos por la montaña en época invernal. Gracias a ella nuestros pies no se hundirán en la nieve y podremos realizar rutas de senderismo ayudados, además, por un par de bastones.
    • Patinaje sobre hielo. Si sois aficionados al patinaje sobre ruedas, entonces en invierno habéis de probar el patinaje sobre hielo. Seguramente en vuestra localidad se instalen de forma temporal pistas de hielo en Navidad e, incluso, puedes que estas pisas estén disponibles todo el año. El patinaje sobre hielo, además de mucho equilibrio, supone una buena actividad para quemar calorías. Otra de las ventajas es la gran variedad de variantes que nos ofrece este tipo de patinaje: artístico, de velocidad, hockey… ¡es imposible aburrirse!

    Todos estos deportes son un complemento ideal a vuestra rutina habitual y os permitirán realizar un entrenamiento cruzado que no solo hará mejorar vuestra forma, sino también despejar vuestra mente e impedir que caigáis en una rutina monótona de entrenamiento. ¡Atreveos con ellos!



Deja tu comentario

Cancelar respuesta
En directo