• 23 OCT 2014
    0 Comentarios
    Una nueva Laura

    Han pasado cuatro semanas desde que empezó el Reto. Hemos ido documentando con fotos, vídeo y diversos artículos las diferentes fases y estados de ánimo por los que ha pasado nuestra prota en esta experiencia. En estos treinta días ha visto cambiar su cuerpo, su estado de ánimo -unas veces mejor y otras peor- y hasta sus hábitos alimenticios. Ella misma dijo al acabar: “gracias a todos por esta nueva Laura”. Vamos a conocer el desenlace, ¿si? 

    Los resultados son apreciables a simple vista. Si miramos las fotos del antes y después en el photocall, inmediatamente lo podemos comprobar. A Laura le hemos oído decir cosas como “de verdad que yo era así??” o “no entiendo cómo no veía la realidad, pensaba que estaba mejor hasta que empecé con el Reto”.

    Lo evidente es su aspecto, pero hay otras variables que se fueron midiendo y monitorizando para comprobar su evolución. En la tabla podremos ver que además de haber perdido más de diez kilos, su estructura se ha modificado con un porcentaje en grasa mucho menor, con un incremento de la masa muscular y una mejor hidratación de su organismo.

    tabla-star

    Pero además de lo evidente y de las mediciones, hay otra parte, la intangible, la que no vemos, y que es casi tan importante como la primera. Es esa parte que sólo experimenta la persona que vive el reto, sus sensaciones y estados de ánimo. Esto es lo que Laura transmite, lo que ella ha vivido:

    “El resultado final me ha parecido increíble, nunca pensé que podría cambiar tanto. Ahora que veo las fotos del antes y el después, las imágenes me han impactado. De verdad, lo decía en el primer vídeo, y es que yo no me veía tan mal como realmente lo veo ahora. Lo primero que he dicho al verlas ha sido algo así como ‘pero si era gorda!!’. No es que tenga nada contra los gorditos, en absoluto, pero verme tan diferente, es un impacto.

    Claro, hay que tener en cuenta que en este mes apenas he tenido tiempo de mirarme, entre el cansancio, los bajones que me han dado, los cambios de humor y demás, ni reparaba en lo que estaba pasando. Sólo pensaba en conseguir el reto, pero como de una forma algo inconsciente, sin asimilar verdaderamente todo lo que estaba cambiando”.

    Reto-laura-cuarta-semanaLaura es una mujer muy natural, y cuenta las cosas tal y como las piensa. Escribía… “Yo me aceptaba y decía que me encontraba bien conmigo misma. Decía que no tenía ningún complejo, pero luego siempre salía en las fotos tapándome la barriga. No quería que me tocaran, tápate que no se vea el michelín… vamos, en realidad eso no es estar contento con uno mismo”.

    “…Un día hablaba con Paki Muñoz -directora de Star Sport- sobre cómo puede llegar alguien a pesar 100 kilos. ¿Se levanta así una mañana sin más?? Pues yo digo que sí. En mi caso, casi estaba en los 80 kilos sin darme cuenta y te vas dejando más y más. Cuando te quieres dar cuenta estás en esos pesos. Y cada vez te va a costar más quitártelos.

    Para mi el reto ha sido un cambio total. He conocido la sensación del esfuerzo por mejorar, el afán de superción y la estupenda sensación que te da entrenar. Aprendes a esforzarte, a luchar por lo que quieres tener. Y aprendes a comer bien, fundamental.

    Sinceramente, tengo que reconocer que después del reto me siento un poco más feliz. Me siento fuerte y animada. No sólo he perdido 10 kilos, diría que me he quitado 10 años de encima.

    Quiero, además, mandar un mensajito a todos, gorditos y flaquitos, altos y bajos: seas como seas, cuídate un poco, quiérete, haz deporte y cuando te mires al espejo, gústate.

    Por supuesto, no puedo despedirme sin dar las gracias a todo el equipo de Star Sport, a esas personas que han hecho posible este cambio y todo esto que hemos ido viendo en 30 días”.



Deja tu comentario

Cancelar respuesta
En directo