5 deportes para practicar durante el Verano 2015

5 deportes para practicar durante el Verano 2015

Ya está aquí el calorcito, así que aprovechamos un año más para poneros al día en cuanto a deportes para practicar en verano. Es la época perfecta para practicar actividades al aire libre que os permitan pasar un buen rato al mismo tiempo que os ponéis en forma. No os podéis perder la selección que hemos hecho, ya que no es necesario que estés en un lugar demasiado rebuscado para poder disfrutar de estas prácticas deportivas. Aquí os dejamos nuestras 5 propuestas para este verano que hemos estrenado recientemente:

patinar-en-verano1. Patinar Es uno de los mejores ejercicios para las piernas y, además, ayuda a quemar calorías casi sin darte cuenta. Puedes hacerlo con patines en línea o en paralelo (4 ruedas), eso ya depende de cada uno. Ya puedes ir avisando a tus amigos para quedar con ellos en El Retiro u otro parque os venga bien. No os vais a arrepentir.

 

 

 

 

natacion-en-verano2. Natación Si no eres de los afortunados que pueden escaparse a la playa unos días, debes saber que las piscinas municipales y privadas hace ya unos días que abrieron sus puertas. El caso es que merece la pena incluso si tus únicas opciones son un lago o un pantano, ya que con este deporte se ejercitan todos los músculos y es un muy buen ejercicio cardiovascular.

 

 

 

buceo-en-apnea-verano3. Buceo en Apnea Sin necesidad de tener que salir del agua, podemos atrevernos con esta modalidad del buceo que está alcance de todos porque no necesita de grandes equipos ni cursos laboriosos, solo necesitarás lentes de bucear, unas aletas y tubo, también conocido como snorkel, para respirar. Esta actividad es perfecta porque te permite pasar un rato muy entretenido, incluso si estás rodeado de niños.

 

 

 

surf-en-verano4. Surf o bodyboard Si tu destino para este verano es la costa, es fácil que te encuentres con una escuela de surf o bodyboard a pie de playa. Allí te enseñarán a hacer surf y, además, te alquilarán el equipamiento, p0r si te quedas con ganas de más una vez terminen tus clases. Esta actividad aeróbica te permite desarrollar tanto la fuerza como el equilibrio, además de aumentar la concentración y liberar el estrés.

 

 

 

senderismo-en-verano5. Senderismo Siempre es una buena opción salir a recorrer cerros, independientemente de nuestra ubicación. Es un ejercicio aeróbico muy recomendable para aquellos que desean fortalecer sus piernas. Se puede practicar en familia o con amigos.

¡Comparte nuestros contenidos!