5 EJERCICIOS PARA NO PERDER LA FORMA EN VERANO

5 EJERCICIOS PARA NO PERDER LA FORMA EN VERANO

Las vacaciones nos sirven para desconectar de la mayoría de ámbitos de nuestra vida, como el trabajo y la rutina diaria de la gran ciudad, por ejemplo. Pero, en muchas ocasiones, la desconexión es total y afecta incluso a nuestra rutina deportiva.

Por otro lado, esto no tiene por qué ser malo. Las vacaciones nos sirven para recargar baterías y afrontar próximas objetivos personales y profesionales con más ganas y esto, cómo no, es extrapolable al deporte. Sin embargo, esta desconexión no tiene por qué ser total, pues no tiene sentido echar por la borda todo el trabajo de los meses anteriores, y podemos realizar una rutina básica de mantenimiento durante el periodo vacacional que nos ayudará a preservar dignamente nuestra forma. Esto lo podemos conseguir con cinco ejercicios que veremos a continuación.

Las sentadillas son un ejercicio clave y obligado para ejercitar todo el tren inferior.  Por todo ello, no deben faltar en cualquier rutina de entrenamiento. A su favor tiene que es un ejercicio con numerosas variables a las que podemos añadir más peso en función de nuestro estado de forma y necesidades.

Después de las sentadillas, otro ejercicio básico en cualquier rutina son las flexiones. Este se centra en el tren superior, especialmente el área pectoral. Sin embargo, según la posición de nuestros brazos podremos enfocar el entrenamiento hacia unos músculos u otros (pectoral, hombro, tríceps…). Del mismo modo, tenemos que tener cuenta que, a la hora de realizar las flexiones, es muy importante realizarlas con la técnica correcta para evitar dolores en la espalda o posibles molestias.

En tercer lugar hemos seleccionado este ejercicio para trabajar la zona abdominal: las planchas. Al igual que los dos anteriores, nos ofrece una gran variedad de posibilidades según el grado de inclinación, la situación de los apoyos, etc. Además, las planchas pueden sustituir a los clásicos crunch abdominales ya que hay bastantes personas que terminan con dolores de espalda tras la realización de estos.

Los burpees no pueden faltar en esta lista para las vacaciones. Hablamos de un ejercicio que sirve para trabajar muchos grupos musculares y que nos activa completamente, siendo también un buen ejercicio cardiovascular. Con los burpees combinamos el trabajo de tren superior en el momento inicial, con la flexión, para trasladar dicho trabajo al tren inferior al realizar un salto con elevación de rodillas.

Finalmente, otro ejercicio muy interesante es el thruster. Al igual que los burpees, es completísimo pues incluye una sentadilla seguido de un levantamiento de peso que nos permitirá fortalecer nuestros hombros. Evidentemente te estarás preguntando con qué pesas vas a realizar el thruster estando de vacaciones. ¡Deja volar tu imaginación! Una garrafa llena o una piedra un poco pesada pueden servirnos perfectamente para realizar este ejercicio.

Como consejo final, estos cinco ejercicios los podemos realizar seguidos, en rutinas de tiempo o de número de repeticiones. O podemos mezclarlos en diferentes días, alternando. De esta forma realizaremos cada día dos o tres de ellos pero a una mayor intensidad o con más repeticiones.

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