ABDOMEN DE HIERRO CON ESTOS EJERCICIOS

ABDOMEN DE HIERRO CON ESTOS EJERCICIOS

En esta entrada vamos a hablar de uno de los grupos musculares que más lucen y más desea tener la gente. Hablamos del abdomen o core.

Más allá del carácter estético de estos músculos, el abdomen es un soporte esencial de nuestro cuerpo y sirve para estabilizarlo cuando realizamos cualquier ejercicio que involucre tanto el tren inferior como el superior. Aquí vamos a explicar a continuación una serie de ejercicios que nos ayudarán a fortalecer esta zona:

  • Plancha frontal. Tendremos que tumbarnos boca abajo y apoyarnos en los antebrazos y las puntas de nuestros pies. A continuación mantendremos la cadera alta de forma que mantengamos una línea continua entre las piernas y la espalda. En esta posición hemos de ser capaces de aguantar unos cuantos segundos (depende de nuestra resistencia inicial en este ejercicio, que mejorará a medida que endurezcamos la musculatura abdominal).
  • Plancha lateral. Similar a la frontal, pero en lugar de colocarnos boca abajo, lo haremos de lado, apoyándonos solo sobre un antebrazo cada vez mientras tratamos de evitar que la cadera caiga y toque el suelo. Con este ejercicio reforzaremos los oblicuos.
  • Rueda abdominal. Para realizar este ejercicio, hay que ponerse sobre las rodillas (o puntas de los pies, según el grado de dificultad que deseemos). A partir de ahí, iremos arrastrando la rueda abdominal hasta que nuestros brazos estén casi estirados del todo y estos estén, junto con los hombros, alineados con el tronco. Tras esto, procederemos a recogernos para volver a la posición inicial. Este ejercicio se puede trabajar en series de entre 8 y 15 repeticiones.
  • Paseos de granjero. Para este ejercicio necesitamos un par de mancuernas. Con ellas debemos caminar totalmente erguidos durante unos 30 segundos. Si lo hacemos de forma unilateral, solo con una, activaremos los oblicuos, mientras que si lo hacemos bilateralmente, estaremos trabajando el abdomen en conjunto.
  • Press Pallof. Este ejercicio está destinado a fortalecer los oblicuos. Se puede hacer tanto de pie como sentado y necesitaremos solo una polea o una goma elástica. Situaremos esta a la altura del ombigo, asiéndola con ambas manos y, con los brazos estirados, empujaremos esta lateralmente haciendo trabajar los oblicuos. Podemos hacer series de 8 a 15 repeticiones.
  • Y como propina, os proponemos las planchas con dos o tres apoyos. Estas se hacen como las primeras que hemos explicado, frontalmente y boca abajo. Sin embargo, en lugar de apoyarnos con ambas manos y pies, lo haremos solo con 2 o 3 puntos de esos 4, añadiendo dificultad al ejercicio ya que hemos de evitar la rotación lateral del cuerpo.

¡Ya tenéis un puñado de ejercicios interesantes para poner el abdomen duro como una piedra!

¡Comparte nuestros contenidos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *