ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES EN TU BOLSA DEL GIMNASIO

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES EN TU BOLSA DEL GIMNASIO

Ir al gimnasio se ha convertido para muchos de nosotros en una rutina diario o casi diaria. Es por ello que, seguramente, muchos de los que leáis esto, ya estéis acostumbrados a preparar vuestra bolsa cada día con aquellos objetos imprescindibles para poder ejercitarse de la mejor manera allí. Sin embargo, los que sois un poco “novatos” o no tenéis muy claro qué debéis llevar, ¡no os preocupéis! En este artículo os contaremos todo lo que necesitáis saber.

  • Ropa de deporte. Muchos pensaréis que es obvio y una tontería resaltar esto. Evidentemente, la ropa de deporte es necesaria, sobre todo por la comodidad. Por eso, queremos remarcar que hemos de usar ropa deportiva cómoda, que no nos dé problemas y con la que podamos ejercitarnos sin ningún problema. También tenemos que tener en cuenta si vamos a ir a alguna clase especial o a realizar alguna actividad determinada. Por ejemplo, si un día determinado nos toca clase de Ciclo Indoor, procuraremos incluir las zapatillas de ciclismo (en caso de tenerlas) y un culotte para que el contacto con el sillín sea más agradable.
  • Toalla. Tanto para si entrenas por tu cuenta como si lo haces en una clase, la toalla es un elemento esencial en un gimnasio. En primer lugar porque nos ayuda a limpiarnos los “chorretones” de sudor que caen por nuestra cabeza y nuestro cuerpo. Y en segundo lugar, utilizaremos la toalla como medida higiénica cubriendo las máquinas que usamos, colchonetas, etc. De esta forma, nos evitaremos situaciones desagradables como pueden ser colchonetas mojadas de sudor por otros usuarios, por ejemplo. Con llevar una toalla de manos, de tamaño pequeño, es más que suficiente.
  • Hidratación. Durante la actividad física perdemos mucho líquido que conviene reponer para no sufrir de deshidratación u otros problemas físicos. Por eso es recomendable llevar con nosotros una botella pequeña de agua o de bebida isotónica. A modo de consejo, es más recomendable llevar un bidón como los que se usan en ciclismo y otros deportes, pues lo podemos manejar con una sola mano, incluso mientras realizamos otra actividad y mantiene bien la bebida. Por el contrario, no es recomendable llevar botellas de cristal ya que cualquier movimiento o mala posición de la botella puede hacer que esta se quiebre.
  • Música. No es un accesorio obligatorio, pero llevar nuestra música en un pequeño reproductor o en el teléfono móvil puede hacer que nos motivemos más y que la actividad sea más amena y agradable.
  • Pulsómetro. Si vamos a realizar una actividad de tipo aeróbico, este accesorio puede ser muy recomendable para saber en qué zonas de intensidad nos movemos. De esta forma podemos controlar la dureza del entrenamiento o nuestro estado físico.
  • Candado. Esto lo usaremos para cerrar nuestra taquilla del vestuario para no dejar nuestras cosas disponibles para manos ajenas 😉
  • Otros. Nos referimos, en este caso, a otros accesorios secundarios pero que pueden ser útiles. Por ejemplo, una goma de pelo para las chicas (y chicos) con pelo largo o una cinta de pelo. De esta forma evitamos que el pelo moleste y nos llene la cara de más sudor durante el ejercicio. También guantes por si hacéis ejercicios con pesas, para evitar rozaduras y ampollas.

Esperamos que esto te ayude y que sepas ahora qué llevar en tu bolsa siempre y qué cosas no son necesarias. ¡Nos vemos en el gimnasio!

bolsa1

¡Comparte nuestros contenidos!