AQUAFIT, UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE EN LA PISCINA

AQUAFIT, UN ENTRENAMIENTO DIFERENTE EN LA PISCINA

Se trata de una de las actividades más de moda últimamente en gimnasios y piscinas. El aquafit es un deporte, variante del aerobic que tanta fama alcanzó en los años 80 y sigue teniendo hoy en día, pero con la particularidad de que se practica en un medio diferente: el agua. Por eso se transforma en un deporte más completo aún.

La actividad de aquafit se realiza en piscinas de poca profundidad. Lo ideal es que dicha piscina tenga varias profundidades de forma que se puedan alternar un gran número de ejercicios. La gran variedad no es la principal ventaja ni característica del aquafit, pues otras disciplinas como el aeróbic también permiten la realización de numerosas rutinos. La ventaja más importante es el hecho de hacerlo en un medio acuoso, no en una sala de gimnasio o en el salón de nuestra casa. Esto implica que el impacto sobre las articulaciones será menor y podremos hacer ejercicio con menos riesgo de lesión.

Al mismo tiempo, aunque debajo del agua nos volvamos más livianos, estamos realizando un mayor esfuerzo a la hora de realizar un ejercicio. De esta forma vamos a poder realizar movimientos más suaves y precisos mientras el nivel de esfuerzo es mayor, por lo que quemamos más calorías.

Este deporte nació en un principio destinado a personas con poca movilidad, sobre todo personas mayores que necesitaban una mejora de su capacidad psicomotriz. Sin embargo, el propio deporte ha ido evolucionando y se trata de una actividad apta para muchos públicos, pues las sesiones pueden variar en intensidad y dureza. Hoy en día el aquafit está abierto a todas las edades y tan solo es necesario comprobar en primera persona cómo se siente uno después de una sesión.

aquafit2

Otro de los puntos a favor de este deporte es que la temperatura del agua en el que se realiza oscila entre los 28º y los 31º, lo que permite que nuestro cuerpo se termorregule constantemente, manteniendo siempre una sensación más agradable y no pasando calor. Además, es una actividad que se realiza con música, lo que aumenta nuestra motivación y sea más divertido de realizar.

En definitiva, el aquafit es una actividad muy divertida y adecuada para todas las edades y capacidades físicas, ya que se puede variar el grado de intensidad. Os animamos a que vengáis a Star Sport a probarlo porque una vez que empecéis no dejaréis de practicarlo.

¡Comparte nuestros contenidos!