Body Pump Beneficios Frente a Lesiones

Body Pump Beneficios Frente a Lesiones

body_pump_beneficios

Body Pump beneficios frente a lesiones: El día que me diagnosticaron la lesión que padecía en la espalda, fue como cuando prohíbes a un niño que no juegue con su balón o que no coja su bicicleta, ni salir con sus amigos. Tenía que dejar de hacer una de las cosas que en esta vida más me hacen sentir vivo, tenía que dejar de practicar deporte por consejo médico.

Fue entonces cuando de repente se vino mi mundo abajo y algo me empujaba hacia un túnel sin luz.

Pero gracias a mi carácter luchador y competitivo, decidí que esta lesión no iba a acabar conmigo y comencé mi búsqueda de terceras opiniones, que me pudieran ayudar a encontrar una salvación.

Tras visitar varios especialistas en la materia, fue un médico deportivo el que me dio un consejo, el cual me ayudaría a salir de aquella pesadilla. La clave, me dijo, que estaba en mantener mi peso, que necesitaba fortalecer la espalda y mejorar la fuerza muscular. Si trabajaba estos tres aspectos, la lesión mejoraría poco a poco y podría volver a competir.

Fue aquí, en este momento de incertidumbre y miedo cuando se cruzó en mi camino el Body Pump y sus beneficios frente a lesiones. Curioso ya que los ejercicios que tenia que realizar para recuperarme de mi lesión eran precisamente algunos de los beneficios del  Body Pump. Esta técnica ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, reduce el porcentaje de grasa corporal, modela tu figura y ves como poco a poco incrementa tu fuerza física. Además es una actividad que contribuye a la prevención de la osteoporosis.

Así que me puse manos a la obra, en poco tiempo conseguí mejorar mi técnica, trabajé con pesos moderados y seguros, rentabilicé mi tiempo en el gimnasio, comencé a entrenar con música que me ayudaba a llevar los ritmos y además conseguía motivarme y conocí a gente nueva en las clases, de donde saqué grandes amistades.

Tras varios meses de trabajo duro conseguí recuperarme de la lesión y cambió mi situación física y personal, ya que decidí formarme como entrenador y regrese a la competición.

Las limitaciones físicas existen y a veces son inevitables, pero solo te limitarás realmente si te rindes.

¡Ve de tu condición una oportunidad de mejora y aprendizaje!

Jose García Lucena

Entrenador de Body Pump, CicloIndoor, Pilates, Global Fit y Personal Trainer

www.facebook.com/jose.garcialucena.1

¡Comparte nuestros contenidos!