CICLO INDOOR: DESAFÍA TUS LÍMITES

CICLO INDOOR: DESAFÍA TUS LÍMITES

Una de las actividades físicas que más adeptos ha ganado en los últimos años es el ciclo indoor. Se trata de una actividad que combina el deporte (bicicleta estática) con la música y juego de luces y ofrece la posibilidad de pasar un rato muy agradable mientras se da lo mejor de uno mismo.

Una clase de spinning se desarrolla habitualmente en una sala (aunque en ocasiones puede realizarse al aire libre, los usuarios de Star Sport lo saben bien ;)). Las clases de ciclo indoor suelen ser dirigidas por un monitor y se trata de una actividad que se practica sobre una bicicleta estática adaptada para ello. El ciclo indoor es un ejercicio especialmente aeróbico en el que las piernas son el grupo muscular esencial implicado. Normalmente, el ritmo de pedaleo es indicado por el monitor y se adapta al ritmo de la música que suena en ese momento, siendo el propio instructor el que puede variar los ritmos e intensidades del ejercicio, por lo que existen muchísimas posibilidades, desde una sesión tranquila a otra en la que termines con las piernas temblando como si acabaras de llegar a la cima del mismo Mont Ventoux.

De hecho, esto es una de las principales ventajas del ciclo indoor: la capacidad de adaptación del esfuerzo para cada persona y su especificidad. Normalmente, el monitor indica el cambio de intensidad y cada uno añade la resistencia que sea capaz de mover de acuerdo con las indicaciones del monitor.

Lo que le hace diferente a otras actividades  es, precisamente, la diversión que produce. La presencia de música y otros compañeros hace que estas sesiones se terminen convirtiendo en una verdadera fiesta en vez de una sesión en el potro de tortura.

Si vamos a lo estrictamente físico, el ciclo indoor es una actividad cardiovascular, que supone un gran gasto calórico (siempre dependiendo de la exigencia y el esfuerzo total de la clase, por supuesto) por lo que es una gran actividad para perder peso en primer lugar. En segundo lugar, es también una buena opción para fortalecer el tren inferior. Al estar pedaleando constantemente con una cierta resistencia podemos trabajar nuestros cuádriceps, gemelos, etc. De forma que ganaremos fuerza y resistencia en esos músculos.

También podemos entrenar específicamente para mejorar nuestra capacidad cardiovascular y ganar más resistencia. En una clase en la que el monitor nos determine diferentes repeticiones a altas intensidades podremos mejorar este punto.

ciclo

Evidentemente, existen sesiones muy duras y otras más suaves. Por eso tenemos que ser conscientes siempre de cuál es nuestro nivel y entrar en la clase que más se nos adapte. A medida que notemos una mejora podremos ir subiendo de dureza y nivel en las clases.

El ciclo indoor es una actividad ideal para liberarnos del estrés que nos acompaña durante la semana a la vez que nos permite disfrutar del ejercicio con más gente y ganar en salud y calidad de vida.

Si aún no lo has probado, te animamos a que vengas a alguna de nuestras clases de ciclo indoor en Star Sport. Si eres ya un experto, ¡nos vemos allí!

¡Comparte nuestros contenidos!