Cómo Correr en la Playa

Cómo Correr en la Playa

como correr en la playa

El verano ya ha llegado y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pero no por ello debemos de abandonar los buenos hábitos que hemos construido durante todo el invierno. Por ello, os vamos a dar unos consejos de cómo correr en la playa, ¡pero cuidado! con unas pautas a seguir.

Este verano aprovecha la playa para salir a correr por la playa de vez en cuando, pero no lo hagas de forma habitual, ya que constituye un gran entrenamiento para el desarrollo de tu resistencia.

1. Cómo correr en la playa es importante, ya que puedes aprovechar las sinergias que nos ofrece. Disfruta la situación y corre descalzo. ¡Si, descalzo! Parece increíble pero un estudio realizado por un equipo de expertos en biomecánica, entre los que se encuentran algunos de los más punteros del mundo, que cuando las personas corren descalzas tienden a evitar que el primer apoyo del pie sea con el talón.

Al correr descalzos, «el apoyo es asombrosamente distinto», comenta Daniel Lieberman, profesor de biología humana evolutiva de la Universidad de Harvard y autor principal del estudio. Resulta que aterrizamos con la parte media o frontal del pie y apenas tiene impacto en el talón,  que es la parte del pie que más sufre en el impacto al soportar nuestra masa corporal.

2.  Cómo correr en la playa es más difícil, ya que ofrece una mayor resistencia. Por ello modera el ritmo, no corras largas distancias y sigue una técnica.

3. Es aconsejable que lo hagas en la orilla, ya que la arena está más dura, húmeda y te permitirá correr  de una forma más sencilla y más natural, sin agotar las piernas.

4. Elije bien la hora para salir a correr. Tu eres quién mejor te conoce y sabes el momento que mejor te conviene, pero el calor del verano puede traicionarte. Por ello es muy importante elegir la primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol no incida con tanta fuerza y evita que te de una insolación.

¡Y no olvides echarte crema solar antes de salir!

5. Para finalizar, el mejor consejo de cómo correr en la playa, sin duda es darte un baño tras tu carrera. Además de refrescarte y disfrutar de un agradable baño, podrás aprovechar para nadar y estirar tus músculos en el agua tras la carrera.

¡Feliz Carrera!

¡Comparte nuestros contenidos!