¿Cuál es el mejor momento para entrenar en verano?

¿Cuál es el mejor momento para entrenar en verano?

Cuando llega el verano y los termómetros empiezan a rondar los 30 y 40 grados durante gran parte del día, muchos nos preguntamos lo mismo. ¿A qué hora es mejor ponerse a entrenar? No hay una respuesta universal, dependerá de diversos factores que analizaremos a continuación.

La mejor hora para entrenar en en verano nunca será a horas comprendidas entre las 12:00h y las 15:00h. El problema es que a estas horas, en verano, es peligroso hacer ejercicio al aire libre. Hacerlo podría tener consecuencias graves para nuestra salud. Si no queda más remedio que entrenar a estas horas, lo mejor será hacerlo en un lugar que esté aislado del sol. También será importante disponer de ropa técnica adecuada, siempre nos ayudará a adaptarnos a las condiciones climatológicas. Por último, es recomendable usar camisetas técnicas que te queden algo holgadas, ya que el ambiente húmedo que se crea entre la piel y el tejido de la camiseta, te ayuda a tener una sensación de frescura.

En cuanto a las horas más recomendables para salir a hacer ejercicio en verano son las que corresponden con la primera hora del día, entre las 7:00h y las 9:00h de la mañana, y el atardecer (de 20:00h a 22:00h). Por supuesto, también tendrás que tener muy en cuenta el tema de la hidratación. Ten en cuenta que con las altas temperaturas también aumentará la sudoración corporal, y con ella, la expulsión de sales minerales del organismo. Esta pérdida hemos de reponerla con la ingesta de líquidos, sin necesidad de esperar a que el cuerpo nos lo pida.

¡Comparte nuestros contenidos!