Deporte: 6 claves para ser feliz

Deporte: 6 claves para ser feliz

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Que nadie te diga lo contrario, el deporte y la felicidad van de la mano. Seguro que conocerás gente que te diga que «correr en de cobardes», y que lo más cerca que ha estado de entrenar es «ponerse una sudadera para salir a cenar». Además, esos mismos son los que dicen que son felices con sus vidas sedentarias. Lo que les pasa realmente es que no saben lo bien que te hace sentir el entrenamiento, sea del tipo que sea. Nosotros te damos 6 claves para ser feliz. 

Está claro que eso de ser feliz depende de un montón de cosas, muchas de ellas son totalmente ajenas a nuestra voluntad y decisión. Quizá determinadas situaciones de nuestra vida cotidiana nos hagan sentir mal en algunos momentos. Pero hay un factor esencial, el interno, el volitivo, el que controlamos, que hará que los momentos difíciles se suavicen, y que los días normales se conviertan en pura satisfacción.

Seguro que quieres ser un poquito más feliz cada día, ¿verdad? Pues haz deporte y conoce estas 6 claves para ser feliz y sacarle todo el partido a las buenas sensaciones que te aporta la actividad física.

Las claves 

  • La felicidad no llega por casualidad, tenéis que encontraros (ella y tú). Para eso tienes que tratar de buscar un deporte que te guste, que te entretenga, con el que disfrutes y despierte en ti esas sensaciones que sólo experimentas entrenando.
  • Por supuesto, tienes que marcarte unas metas. En esta parte juega un papel esencial tu sesera. Tienes que dejar de lado los problemas y centrarte en superar tus límites. Crees que hay actividades físicas que te superan, ¿a que sí? Ejemplo: «nunca podría hacer una clase entera de Body Pump». ¿Cómo que no? Puedes con esa y con otra de Step después!! En el deporte, la clave es marcarse objetivos. Si no te superas, no avanzas.
  • Disfruta, disfruta y disfruta los entrenamientos. Cada día es una pequeña nueva victoria que te impulsará a querer seguir con otra. Piensa que cada día es uno nuevo. Si el deporte que has elegido te gusta, sentirás que cada entreno es diferente. Haz que tu coco desconecte y siente esa sensación de que es viernes cada vez que te calzas tus zapatillas.
  • Por supuesto, no te vuelvas loco y te pongas a entrenar sin «ton ni son». Ve acostumbrándote al deporte y conoce tus límites. La actividad física es buena, pero hazla siempre con cabeza. Que no se convierta en una obsesión. Tu cuerpo habla y te mandará señales para que pares.
  • Llena tu mochila de buenas experiencias, de buena gente y de buen rollo. Si te empieza a gustar el running, por ejemplo, intenta correr tu primer 10K, baja tu marca. Luego plantéate una media maratón… y quien sabe, quizá llegues a verte en un Ironman. La satisfacción de superarse en el deporte es total!
  • Trata de ser positivo, y transmite esa actitud. Las endorfinas que se liberan al entrenar te van a ayudar muchísimo. Ah, y duerme como un bebé…
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