Deportes acuáticos para practicar en Verano – Segunda Entrega

Deportes acuáticos para practicar en Verano – Segunda Entrega

deportes acuaticos

Esta semana como deportes acuáticos para practicar este verano, te proponemos el Snorkel.

Si no eres muy de deportes de aventura pero este verano no quieres estarte quieto y hacer algo diferente, esta es tu opción. Solo necesitarás una máscara de buceo, una tuba (snorkel) y unas aletas para disfrutar del fondo marino y saber nadar. ¡Harás ejercicio sin apenas notarlo!

El snorkel es una modalidad de buceo, pero más sencilla y apta para cualquier persona. El snorkel (tubo) puede estar diseñado de dos maneras, puede ser un snorkel abierto, lo cual no te permitirá sumergirte, o puede ser un snorkel equipado con válvula de bloqueo, lo cual te permitirá realizar inmersiones utilizando tu capacidad pulmonar. El snorkel es de lo más importante, asegúrate antes de comenzar tu ruta que no se filtre el agua en tu boca y que sea ligero.

Es muy importante que la máscara esté bien colocada, ya que te puede entrar agua o empañarse, impidiéndote la visión. Así mismo, las aletas deben quedarte bien ajustadas pero han de ser cómodas y flexibles.

No dudes en probarlo este verano, te encantará, ve en busca de aguas claras y practícalo, pero hazlo con monitores cualificados, que te acompañe un instructor experimentado, encargado de familiarizarte con el equipo y enseñarte a respirar bajo el agua; lo que permite hacer apneas con seguridad.
Debes practicarlo preferentemente en aguas poco profundas para obtener mayor visibilidad y que sean tranquilas. Si el agua esta turbia tu visibilidad será muy reducida y no podrás disfrutar de las vistas.
El snorkel se puede practicar tanto en el mar como en ríos, lagos y embalses, siempre que esté permitido el baño y el agua esté en calma.

Así que ya sabes, este verano prueba el snorkel

¡Comparte nuestros contenidos!