Deportes acuáticos para practicar en Verano – Tercera Entrega

Deportes acuáticos para practicar en Verano – Tercera Entrega

bodyboard

Esta semana, como proposición de deportes acuáticos para practicar este verano, hemos escogido el bodyboard.

Tiene sus orígenes en Hawai, cuando los nativos cabalgaban las olas sobre tablas. Es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie de la ola con una tabla de espuma, normalmente de polietileno, y en ocasiones fibra. El tamaño puede variar en función de la altura y peso del bodyboarder. Hay tres estilos para practicar este deporte:

  • Tumbado
  • Arrodillado con una sola pierna
  • De pie

De estos tres estilos el tumbado es el más extendido y el que caracteriza a este deporte, siendo el deslizamiento en las otras dos modalidades, similar al surfing.
La tabla es fabricada comúnmente a base de fibras carbono, fibra de vidrio, polipropileno rígido en su cubierta inferior, y polietileno, estas tablas son capaces de soportar fuertes cargas de presión y fuerza ejercida.

Dentro los deportes acuáticos para practicar este verano, es más sencillo que por ejemplo, el surf, así que no te tendrá que preocupar el equilibrio 😉

Prúebalo y cuéntanos tu experiencia

¡¡¡Es pura adrenalina!!!

¡Comparte nuestros contenidos!

1 Comment

  1. Deportes acuáticos en Madrid | 30/09/2016 at 10:56
     

    Me encanta el final del artículo:
    ¡ Es pura adrenalina !

    La verdad es que es una pasión los deportes acuáticos. Y… no todos, pero muchos se pueden practicar en zonas de interior como Madrid!!!

    En embalses y pantanos