DEPORTES PARA PRACTICAR EN VERANO

DEPORTES PARA PRACTICAR EN VERANO

Estamos en la época ideal para que pruebes deportes que no podemos hacer durante el resto del año bien porque las condiciones climáticas no son las más adecuadas o bien porque nuestro horario y quehaceres cotidianos no nos lo permiten. Además, estos deportes que te vamos a enseñar no solo te permitirán quemar calorías y mantenerte en forma, también podrás conseguir la vitamina D que necesitas para broncearte. Pero ya sabes, con el calor y el sol, siempre es necesario usar crema solar e hidratarse adecuadamente.

  • Carrera. Este primer deporte quizá no es nada novedoso ya que muchos sois los adeptos al mismo. Sin embargo, mucha gente no se atreve o le da pereza salir en invierno con tiempo más frío y húmedo. Pero ahora es el momento ideal para disfrutar de este deporte en parques, playas… Es un deporte muy sencillo de practicar (tan solo necesitamos unas zapatillas) y muy gratificante, pues podemos visitar lugares increíbles usando solo nuestros pies para desplazarnos.
  • Patinaje. Otra gran opción de deporte aeróbico, como el anterior. En este caso, el patinaje es un deporte más tranquilo y menos agresivo para nuestras articulaciones que el running o carrera. Una media hora de patinaje puede suponer la quema de 200 kcal aproximadamente y nos permite desplazarnos más rápido que la carrera. Sin embargo, si nunca has patinado, es conveniente hacerlo con un monitor la primera vez ya que es un deporte que demanda una pequeña técnica para controlar los patines, saber frenar, etc.
  • Vóley playa. Uno de los deportes de verano por excelencia. La playa, además de un lugar idóneo para descansar, puede ser el lugar ideal para hacer deporte. ¿Qué mejor oportunidad de entrenar con amigos o gente y pasarlo bien? Tan solo necesitamos una red portátil o usar uno de los numerosos campos de vóley que ya hay instalados en las playas para movernos, quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo.
  • Tenis/pádel. Otro deporte completo a nivel cardiovascular y, sobre todo, ideal para disfrutar entre amigos.
  • Fútbol playa. Es otra opción magnífica para disfrutar de la playa y mantenerse en forma a la vez que disfrutamos con los amigos. De nuevo, en algunas playas podemos encontrar porterías pero sino, ¡un par de chanclas harán su trabajo como postes! Además, siempre podemos apuntarnos a alguno de los campeonatos de fútbol playa que hay.
  • Natación. Por supuesto, uno de los deportes estrella del verano. Muy completo, pues nos permite trabajar la mayoría de los grupos musculares y quemar bastantes calorías. La natación la podemos practicar tanto en piscina como en mar abierto o lagos y pantanos, si nuestro nivel es alto. Además, estando en el agua no sufriremos tanto por el calor ya que esta nos refresca.
  • Calistenia. Este es un deporte que se practica, en general, al aire libre. Por eso, verano es una buena época para practicarlo. Este deporte nos permite trabajar sobre todo la musculatura de todo nuestro cuerpo y se trata de realizar ejercicios usando nuestro propio peso corporal.
  • Remo. Quizá, de entre todos los deportes que hemos presentado en este artículo, el remo sea el más complicado de practicar por el material que necesitamos. Pero existen muchos lagos, pantanos o ríos donde podemos alquilar unas canoas para practicar este deporte en medio de la naturaleza. Podremos trabajar tanto el tren superior, como el core y quemar un buen número de calorías.
¡Comparte nuestros contenidos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *