EL YOGA Y SUS BENEFICIOS

EL YOGA Y SUS BENEFICIOS

Hoy se celebra el Día Mundial del Yoga y por eso vamos a hablar de una actividad que gana cada día más adeptos debido a sus beneficios tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente. Y hoy hablaremos, precisamente, de las cosas buenas que nos puede aportar esta práctica.

A nivel físico, el yoga nos permite ganar fuerza en nuestros músculos a través de la tonificación de los mismos mediante los ejercicios. Asimismo, podemos aumentar la resistencia ya que supone un trabajo cardiovascular (que se traduce en la quema de calorías y pérdida de grasa, como cualquier otra actividad deportiva). Otro gran beneficio es la mejora en la flexibilidad, uno de los aspectos que más descuidamos en general. El cuerpo se mantiene joven a través de esta cualidad, por lo que no debemos olvidarnos de ella. También es importante señalar la mejora que se produce en nuestra higiene postural. Adoptamos mejores prácticas que nos evitarán tener dolores debido  a la postura. No nos podemos olvidar tampoco de la respiración. Gracias al yoga mejoramos la respiración abdominal, que se inicia en esa zona, continúa por la zona intercostal y termina en la zona de las clavículas. Esta permite realizar una respiración pausada, relajando músculos y frecuencia cardiaca.

Anteriormente hacíamos hincapié en el fortalecimiento de los músculos. Pero el yoga nos permite también reforzar los huesos y evita la pérdida de masa ósea. De esta forma evitaremos lesiones y podemos prevenir enfermedades como la osteoporosis. También relacionado con la mejora postural, conseguimos una mejora en la salud de la columna vertebral.

En cuanto a aspectos no tan físicos, el yoga estimula la relajación a través de la activación del sistema nervioso parasimpático. Con él reducimos el ritmo cardíaco y la presión sanguínea y ayudamos al organismo a recuperarse de situaciones de estrés. No existen muchas actividades que nos permitan eliminar el estrés como el yoga, que consigue mantener el equilibrio de nuestro sistema nervioso.

Así que ya sabéis, ¡ya va siendo hora de que probéis esta actividad si todavía no lo habéis hecho! Pronto descubriréis todas las ventajas y que es un complemento ideal para vuestro entrenamiento así como para mejorar vuestra calidad de vida.

 

¡Comparte nuestros contenidos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *