Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

Tenemos la convicción de que todo practicante de Yoga debería hacer algún deporte, y todo deportista debería complementarse con Yoga.

Debemos practicar Yoga porque hay algo dentro de nosotros que nos impulsa a ello, tal como hay algo que impulsa al artista a pintar.  El Yoga, en su concepción más amplia,  se identifica con una metodología estrictamente práctica que nos permite conseguir una mejor condición física y mental, con más vitalidad, salud, energía y longevidad,  para alcanzar nuestros objetivos personales y/o profesionales. No debemos ir a Yoga en busca de beneficios (ni físicos, ni mucho menos espirituales). Aunque el Yoga tiene propuestas diferentes, no son divergentes. De cualquier forma su práctica regular produce resultados rápidamente y los efectos sobre el cuerpo, su flexibilidad, fortalecimiento muscular, aumento de vitalidad y administración del estrés se hacen sentir muy rápidamente.

El Yoga enseña, por ejemplo, cómo respirar mejor, cómo relajarse, cómo concentrarse, cómo trabajar músculos, articulaciones, nervios, glándulas endócrinas, órganos internos, etc., a través de técnicas corporales lindísimas, fuertes, pero que respetan el ritmo biológico del practicante. Pero no se queda ahí, esto sólo es la antesala de un proyecto de vida que nos permite ir reuniendo las condiciones mínimas necesarias para alcanzar un estado de megalucidez propio de los que se identifican con este estilo de vida y de liderazgo personal.

Como reza un eslogan y que fue título de un libro, “Haz Yoga antes que sea tarde”. Contamos contigo.

Javier Madrigal
(Entrenador de Yoga en Star Sport)

¡Comparte nuestros contenidos!