¡ENGÁNCHATE AL BOXEO!

¡ENGÁNCHATE AL BOXEO!

Bien porque estés buscando un nuevo deporte o bien porque te apetezca probar algo nuevo, ¡el boxeo es siempre una muy buena opción! Tanto como deporte principal como actividad para complementar otra y mejorar la salud y el estado físico.

El boxeo es un deporte que engancha. Da igual que entrenes por tu cuenta con un entrenador o estés apuntado a un club. El entrenamiento es intenso y ameno, ¡y una buenísima opción para ponerse en forma! A través de esta disciplina deportiva mejoraremos el tono muscular tanto de los brazos y hombros, como del core (abdomen y musculatura central) y piernas.

Asimismo, el boxeo nos ayudará a mejorar la coordinación y la agilidad de nuestro cuerpo. Gracias a la primera aprenderemos a mover de forma ordenada y eficiente los diferentes grupos musculares. Esto es de vital importancia en boxeo, ya sea para entrenar alrededor del saco o intercambiar golpes en el ring. En cuanto a la agilidad en las piernas, con el juego de pies, es necesaria para poder articular una buena defensa y combinación de golpes en ataque.

Finalmente, otra gran ventaja del boxeo es el gran trabajo cardiovascular que se puede realizar con él. Lo habitual es trabajar en intervalos cortos, de unos tres minutos y a alta intensidad, y alternarlos con pequeños descansos. En definitiva, es como si realizáramos un HIIT o Fartlek.

Una vez vistas las ventajas y el tipo de actividad que se trabaja con el boxeo, os preguntaréis cómo son los entrenamientos. No os preocupéis: no os suben a un ring a pelearos el primer día. Hay mucho trabajo previo de técnica, de aprendizaje de movimientos (golpes, juego de pies, defensa….). Sin embargo, lo habitual cada día es comenzar con un buen calentamiento que consiste normalmente en preparar bien las articulaciones. Normalmente, este se realiza con salto con la cuerda, que nos permite calentar brazos y piernas y nos sube rápidamente las pulsaciones. El entrenamiento, en el caso de que seas un iniciado en este deporte, continuará con un aprendizaje de la técnica de los golpes (gancho, directo, upper…). Es imprescindible saber golpear correctamente no solo para tener mayor efectividad, sino para evitar lesiones por golpes mal dados. Esta práctica se realiza solo o acompañado, a diferentes velocidad, de forma aislada o simulando varias combinaciones…

Otra parte importante del entrenamiento es la técnica de los pies y el golpeo al saco. Ambos nos permitirán mejorar la técnica y el movimiento del tren inferior para esquivar y posicionarnos mejor en el ring. Finalmente, se suelen realizar unos intervalos finales con la comba y unos estiramientos, facilitando la vuelta a la calma.

El boxeo es, por tanto, una actividad ideal para mejorar nuestra forma física además de engancharnos al deporte. ¡Os animamos a probarlo!

 

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