ENTRENA EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL CON LAS BANDAS ELÁSTICAS

ENTRENA EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL CON LAS BANDAS ELÁSTICAS

Las vacaciones pueden suponer un quebradero de cabeza a la hora de planificar nuestro entrenamiento. La falta de tiempo (dedicado, como es normal, al descanso y disfrute) y el estar en otro lugar a nuestra residencia habitual son los factores más importantes a la hora de la falta de entrenamiento en estas fechas.

Sin embargo, contamos con un aliado que puede ayudarnos a suplir el trabajo de gimnasio que hacemos durante todo el año: las bandas elásticas. Estas son sencillas de transportar, ligeras, y nos permitirán trabajar y tonificar casi todos los grupos musculares de nuestro cuerpo. Apenas ocupan un pequeño espacio en la maleta y, sin embargo, pueden ayudarnos a realizar una interesante rutina de ejercicio en la misma habitación del hotel antes de empezar nuestra jornada vacacional.

Hoy os enseñaremos una rutina sencilla de varios ejercicios que nos permitirán ejercitar todo el cuerpo realizando unas tres o cuatro series de cada uno con entre quince y veinte repeticiones.

  • Curl de bíceps. Nos situamos de pie, con las gomas pisadas debajo de nuestros pies. Sujetamos cada uno de los extremos de la banda y levantamos como si de mancuernas se tratasen. Cuanto mayor tensemos la banda, mayor será la dificultad e intensidad con la que trabajaremos.
  • Elevaciones laterales. Comenzamos desde la misma posición que el ejercicio anterior sin embargo alzaremos los brazos lateralmente y estirados hasta completar una “T” con nuestro tronco. Con este movimiento trabajaremos nuestros hombros.
  • Extensión de tríceps. Para este ejercicio necesitamos pasar la goma por algún punto elevado, como puede ser un perchero, una reja de ventana, la esquina de una puerta… Una vez colgada la banda, podemos realizar la extensiones como si usáramos la polea en el gimnasio, comenzando con los brazos en un ángulo de 90º y extendiéndolos sin separar los codos del tronco.
  • Jalones al pecho. Dejamos las bandas elásticas colgadas como en el ejercicio anterior y nos colocamos inclinando nuestro cuerpo ligeramente hacia atrás con las brazos estirados delante de nuestro pecho. Desde esa posición, procedemos a tirar de la goma hacia atrás hasta llevar nuestras manos al pecho. Con este ejercicio trabajaremos la espalda.
  • Flexiones con gomas elásticas. Son flexiones normales, como las que hacemos a menudo. Sin embargo, la diferencia está en que pasamos las gomas elásticas por detrás de nuestra espalda, sujetándolas con las manos y añadiendo resistencia al ejercicio, lo que endurecerá el trabajo.
  • Sentadillas como gomas elásticas. Partiendo desde una posición similar a la del curl de bíceps, con las gomas bajo nuestros pies y flexionando los brazos, realizamos una sentadilla normal, pero con resistencia debido a la presencia de las bandas elásticas.

Como veis, son 6 ejercicios sencillos pero que nos permitirán mantener el tono muscular desde cualquier sitio con la ayuda de unas sencillas gomas elásticas.

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