ESCAPA DE LA RUTINA I: EL MAR

ESCAPA DE LA RUTINA I: EL MAR

Este mes de agosto es, por definición y norma general, el mes de vacaciones y en el que casi todo el mundo nos tomamos un respiro de nuestra rutina cotidiana (trabajo, gimnasio, y demás). Por eso, en Star Sport os queremos proponer un pequeño desafío para este mes. Y no es otro que dejar de un lado temporalmente nuestra rutina deportiva habitual durante el resto del año para probar nuevas experiencias.

Con ello, nos gustaría animaros a que aprovechéis vuestras estancias en la playa para probar y conocer otros deportes que son nuevos para vosotros y que pueden suponer una gran fuente de diversión además de mantener vuestro régimen y rutina de entrenamiento.

En esta primera entrega nos vamos a centrar en deportes especialmente de tipo acuático que podéis practicar en el mar y que son muy divertidos. Desde aquí ya os avisamos, ¡enganchan!

El primero de ellos es el deporte de playa por antonomasia: el surf. ¿Quién no se ha imaginado a sí mismo cabalgando las mejores olas de Hawaii, California o Australia? Una buena sesión encima de la tabla nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio y coordinación, además de trabajar y tonificar especialmente los músculos de las piernas y abdomen gracias a la poca estabilidad que tiene la superficie del mar. Asimismo también trabajaremos en tren superior al remar y ponernos en pie sobre la tabla. Por otro lado, mejoraremos la capacidad cardiovascular ya que es un deporte que exigente.

Una variante del surf es el paddle surf. Se realiza con una tabla más ancha que otorga más estabilidad y nos impulsamos con un remo. Con esta actividad podemos desplazarnos por aguas tranquilas o con poco oleaje o surfear. Al igual que su deporte hermano, el paddle nos ayuda a entrenar tanto el tren inferior como el superior (este especialmente, al llevar el remo) y el core o abdomen. Nos ayudará también a quemar calorías.

Otra actividad muy divertida que podemos realizar en el mar o en un río, lago o pantano es el remo en canoa. Además de ser una actividad gratificante porque podremos movernos y ver paisajes que desde el interior de la costa es posible que no sean accesibles, realizaremos una gran actividad física. En este caso, los esfuerzos se centrarán, sobre todo, en el tren superior y en la región abdominal. El remo es una actividad exigente que nos ayudará a mejorar nuestra forma física y a quemar grasa, pues demanda mucha energía.

 

El siguiente deporte que os presentamos no es acuático, pero sí típico del verano y de las playas. Nos referimos al vóley playa. Esta modalidad de voleibol es muy popular en la época estival y en muchas playas del mundo (no en vano, es un deporte olímpico). A favor de este deporte diremos que es colectivo y se juega por parejas, por lo que es una actividad muy recomendada para hacer con amigos y así poder entrenar y poder pasar un rato muy agradable mientras nos ponemos en forma.

Finalmente, para todos aquellos que ni en vacaciones abandonáis la carrera, os recomendamos que entrenéis en la playa, corriendo por la arena. Podéis probar a hacerlo descalzos o con zapatillas. En cualquier caso, el trabajo que realizaréis sobre la arena es mayor que sobre asfalto o tierra. Esto ayudará a reforzar los músculos, ligamentos y tendones del tren inferior y provocará una mayor exigencia en vuestro esfuerzo. Podéis realizar trabajo de carrera también en el agua, con sprints cortos con el mar cubriendo vuestras piernas a la altura de la rodilla, por ejemplo. Este ejercicio os dotará de una mayor explosividad y fuerza.

¡Comparte nuestros contenidos!