LA COMBA, UN ALIADO PARA QUEMAR CALORÍAS DE FORMA RÁPIDA

LA COMBA, UN ALIADO PARA QUEMAR CALORÍAS DE FORMA RÁPIDA

Seguramente cuando hablamos de saltar a la comba o cuerda, a todos nos vengan a la cabeza las imágenes de Rocky Balboa entrenando con este artilugio. Este aparato, relacionado especialmente con los juegos en los patios de colegios y con los espartanos y disciplinados entrenaniemtos de los boxeadores es uno de los grandes desconocidos como entrenamiento de cardio.

Y es que el salto de comba es una actividad ideal para quemar calorías y perder grasa pero, además, es un excelente medio para trabajar la musculatura de casi todo el cuerpo y tiene también otra serie de ventajas.

Para empezar, según la intensidad a la que trabajemos, la comba puede ser un excelente ejercicio para calentar antes de realizar nuestra rutina de entrenamiento, bien sea de fuerza con pesas, o series, fartleks, etc. Gracias a este instrumento rápidamente subiremos las pulsaciones y activaremos la musculatura, poniéndola a punto para la actividad que se avecina.

Sin embargo, la comba nos permite trabajar a intensidades altas (a 120 rpm o dos saltos por segundo, por ejemplo) y es una actividad ideal para realizar intervalos de alta intensidad. Media hora fuerte de comba es un entrenamiento muy completo e intenso, que nos permitirá quemar muchas calorías.

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Para el salto necesitamos una gran coordinación  y equilibrio entre brazos y piernas, por lo que realizaremos un importante trabajo de propiocepción. Asimismo, mejoramos los reflejos y ayudamos a nuestro organismo a fortalecer la masa ósea, imprescindible para evitar la osteoporosis, entre otras cosas.

En cuanto al trabajo muscular, la comba nos permite entrenar la mayoría de los músculos del cuerpo. Los propios saltos nos ayudan a mejorar nuestro tren inferior (gemelos, cuádriceps, glúteos…). El impulso necesario en la cuerda nos hará trabajar el tren superior, especialmente brazos, hombros y espalda. Por último, para el equilibrio y la coordinación de todos los grupos musculares necesitaremos del core o músculos abdominales, que también entran en juego.

Finalmente, otro punto a favor a destacar de la comba es que es muy fácil de conseguir ya que es un artilugio bastante barato en comparación a otros aparatos para la práctica de actividades deportivas. Además, es una actividad que se puede realizar tanto indoor como outdoor, por lo que es perfecta para los días esos días lluviosos o muy fríos.

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