LA MODA DEL AYUNO INTERMITENTE

LA MODA DEL AYUNO INTERMITENTE

El ayuno intermitente es un modelo nutricional que consiste en intercalar periodos de ayuno con periodos de ingesta de alimentos.

Esta estrategia alimentaria tiene tantos beneficios como inconvenientes, lo que hace muy discutido su uso.

El periodo más habitual es el de 16 horas de ayuno y 8 horas de ingesta de comida, (terminar de cenar a las 22:00 y no desayunar ni tomar nada a media mañana hasta las 14:00 del día siguiente) mientras que para los menos profesionales es recomendable el de 12 horas de ayuno y 12 de ingesta (terminar de cenar a las 22:00 y al día siguiente solo te tienes que saltar el desayuno).

Hay gente que defiende este método no como una dieta, si no un estilo de vida.

Los principales beneficios son:

  • Pérdida de peso,
  • Mejora de la sensibilidad a la insulina
  • Mejora de la presión sanguínea.
  • Ayuda a controlar algunas enfermedades.

Los principales inconvenientes de esta dieta son:

  • Por las mañanas te sientes sin fuerzas y empiezas el día sin energía.
  • Por la noche se debe producir un injerto calórico muy alto, por lo que puede dificultar el sueño a muchas personas.
  • Es un estilo de vida no apto para todo el mundo, pues no todos lo pueden soportar.

Muchos estudios han dado pruebas de los beneficios de este estilo de alimentación y dicen que te alarga la vida. Otros estudios confirman que esos mismos beneficios son al final un arma de doble filo, y a largo plazo es perjudicial para cada uno.

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