Las 5 excusas más escuchadas y su respuesta

Las 5 excusas más escuchadas y su respuesta

Llevamos años trabajando en este mundo, hemos escuchado excusas de todos los colores.

Aquí está el TOP-5:

-No tengo tiempo

-Salgo muy cansado del trabajo

-Tengo hijos

-No me gusta el deporte

-Me aburre el gimnasio

Y un largo etc… ¡Y es cierto! No es fácil compaginar la actividad física con tu trabajo, hobbies y obligaciones semanales. Pero, ¿Imposible? ¿Hace falta que te diga lo que es imposible?

running-573762_640

El problema no es el tiempo que puedes dedicarle o no, o las obligaciones y tareas que tengas que realizar durante el día. El verdadero problema es donde sitúas el deporte o la salud en tu escala de prioridades. Responde la pregunta:

Si cuando te ingresan tu sueldo mensual tuvieras que determinar una parte a tu salud, ¿Que tanto por ciento invertirías? ¿Un 15, un 20, un 30 por ciento? La ecuación es fácil. Cambia la palabra dinero por tiempo (Ya que el tiempo es oro) y calcula las horas del día que querrías dedicar a tu salud (sabiendo que el deporte es salud). Ejemplo: Determinas que un 20% de tu tiempo lo invertirías en salud. Una semana tiene 168 horas de las cuales duermes 55 aproximadamente con lo cual te quedan 113. El 20% de 113 son 20.6, es decir, 20 horas a la semana que entre 7 días sale a 2.8 horas al día dedicadas a la salud. ¡2.8horas al día! Que puedes repartir entre nutrición y ejercicio físico. ¿Impresionado/a?

bicycling-1368373_640

¡Que yaaaaa! Que una cosa es lo que quieres y otra cosa es lo que puedes, pero como dijimos antes, si priorizas tu salud por encima de otras muchas cosas, conseguir tus objetivos en el plano de salud y el bienestar repercutirán en otras facetas como la profesional y la personal. Lo dicho, que sabemos que no es fácil, pero siempre se puede encontrar un momento, 45 min. incluso 20 minutos al día pueden ser increíblemente beneficiosos para ti y el entorno que te rodea. ¿Cansado por el trabajo? ¿Has probado a entrenar antes de trabajar?

En el apartado del «no me gusta» o «me aburre» seremos muy claros: ¡Haz lo que te apasione! Si hay algún deporte o actividad que te haga sacar una sonrisa cuando lo termines, que te haga sentir de maravilla y vaciles con todo el mundo de lo que haces y por que lo haces, dedica tu tiempo a ello… Pero recuerda, el gimnasio es el complemento ideal para cualquier deporte que practiques y la mejor manera de que no te aburra el gimnasio es cuando entrenas con el objetivo principal de rendir más y mejor en el deporte que te gusta practicar. ¡Ah! ¿Que no tienes ningún deporte favorito? ¿Y a que estás esperando?

 

 

¡Comparte nuestros contenidos!