¡LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU MALETA!

¡LO QUE NO DEBE FALTAR EN TU MALETA!

¿Te vas por fin de vacaciones los próximos días? Las vacaciones son necesarias para salir de nuestra rutina cotidiana, desconectar, descansar, recargar pilas y conocer nuevos lugares y personas. Sin embargo, ¡eso no implica que dejemos de lado nuestras rutinas de entrenamiento o cuidado!

Es cierto que el verano sirve incluso de desconexión para el deporte pero no por eso vamos a dejar de lado los entrenamientos. Muchos diréis que estando fuera durante las vacaciones es difícil entrenar, ya que no tenéis un gimnasio a mano. Sin embargo, hoy os vamos a enseñar cómo es posible realizar entrenamientos buenos llevando con vosotros algunos utensilios sencillos, que no ocupan mucho en vuestro equipaje y que, sin duda, os ayudarán a mantener una buena forma.

  • TRX. Estas cuerdas para realizar entrenamiento en suspensión son uno de los artilugios más de moda en los últimos años. De su comodidad destacamos que no ocupan casi nada y nos ofrecen la ventaja de poder trabajar la totalidad del cuerpo necesitando únicamente un punto de anclaje como un árbol, farola o similar. Con que sea resistente, nos permitirá entrenar con estas cuerdas. Al ser entrenamiento en suspensión, usaremos nuestro propio peso corporal como carga para añadir dificultad a los ejercicios.
  • Bandas o gomas elásticas. De forma similar a las cuerdas de TRX, las bandas nos van a permitir entrenar una gran parte de los músculos del cuerpo. Antes de nada, hemos de saber que existen diferentes tipos de bandas elásticas, con un grado de dureza diferente que nos permitirán aumentar o rebajar el nivel de esfuerzo. Por eso, es conveniente elegir la que mejor se ajuste a nuestro estado de forma. Después, a la hora de entrenar, las bandas nos permiten hacerlo en cualquier lugar (hotel, casa, playa, piscina…) y ocupan incluso menos que las cuerdas de TRX.
  • Mancuernas de viaje. Si estáis acostumbrado a las mancuernas en vuestro entrenamiento diario en el gimnasio, entonces esta opción es una de las más adecuadas para vosotros. La particularidad de estas mancuernas es que se rellenan de agua o arena para que sean pesadas, por lo que cuando están vacías ni ocupan ni pesan nada. Y con ellas podremos realizar los mismos entrenamientos de la misma forma en que los trabajamos en el gimnasio.
  • Tobilleras y muñequeras con peso. Estos nos aportan resistencia a la hora de llevar a cabo ejercicios. También son muy útiles si los usamos cuando salimos a andar y/o correr, ya que la resistencia añadida hará que trabajemos de forma más intensa músculos, tendones y ligamentos de nuestras articulaciones.
  • Otro gran elemento para entrenar. Su facilidad de transporte hace que sea un elemento indispensable en nuestra maleta. Con ella podemos realizar muchos ejercicios tanto de core como otras partes del cuerpo, así como hacer un trabajo específico de equilibrio.

 

 

¡Comparte nuestros contenidos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *