Paddle Surf, uno de los deportes acuáticos de este verano

Paddle Surf, uno de los deportes acuáticos de este verano

Cuando llega el verano, los aficionados al deporte buscamos nuevas formas de satisfacer nuestras ansias de estar en forma y pasar un buen rato. Es por ello que cada vez hay más opciones sin necesidad de tener que salir de España.

Una modalidad deportiva naútica que cada vez tiene más adeptos es el Paddle Surf o Stand Up Paddle Surf (SUP). Esta práctica está estrechamente relacionada con el surf y consiste en remar de pie encima de una tabla de surf. Los que lo practican pueden elegir entre realizar rutas o paseos en mar plana o surfear grandes olas, dependiendo de sus apetencias y el lugar donde se encuentren.

Hay dos características fundamentales a destacar en el Paddle Surf. Tienes que tener en cuenta que se practica sobre una tabla que se encuentra en constante movimiento y es inevitable que se desestabilice por el oleaje, las corrientes y el viento. En resumen, se practica sobre una superficie inestable. Además, resulta que la tabla requiere de una propulsión, algo que conseguiremos gracias a una palanca (remo), a través de movimientos repetitivos que generan un impulso por la fuerza aplicada sobre el agua.

En cuanto a los beneficios del SUP, los detallamos a continuación:

  • Se utilizan todos los músculos del cuerpo.
  • Se desarrolla el equilibrio.
  • Se estimulan los músculos posturales.
  • Produce un alto consumo energético.
  • Estimula la capacidad aeróbica y la resistencia muscular.
  • Consigue una conexión con la naturaleza insuperable.

De todos modos, lo mejor será que este verano te des la oportunidad de conocer las bondades de este deporte que está arrasando en todo el mundo.

¡Comparte nuestros contenidos!