PESO MUERTO

PESO MUERTO

El peso muerto es una técnica que ayuda a trabajar la parte inferior de la espalda y también la parte posterior de los muslos, incluyendo los glúteos.

Como cualquier ejercicio, es necesario que lo ejecutes correctamente para notar los resultados y también (y muy importante) para no provocar ninguna lesión.

Esta técnica tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo como:

  • Definir, perder grasa o ganar fuerza
  • Fortalecer los abdominales, glúteos, caderas y espalda.
  • Endurecer los antebrazos al agarrar la barra con firmeza.

El movimiento consiste en levantar la barra desde el suelo hasta la altura de la cintura a través de tres posiciones o fases principales:

  • Fase de inicio: Situamos la barra en el suelo y colocamos los pies a la anchura de los hombros con las puntas ligeramente abiertas. La barra deberá estar aproximadamente a unos 5 o 10 centímetros de tus espinillas.
  • Fase media: Los hombros deben estar hacia atrás y las manos colocadas a unos 50 centímetros la una de la otra. Despegamos la barra del suelo sacando pecho y mirando hacia delante con las rodillas ligeramente flexionadas. Lo más importante a tener en cuenta es no tirar de la espalda al subir la barra, sino empujando desde los talones y adelantando las caderas.
  • Fase final: Una vez hemos llegado con la barra a la altura de la cintura tenemos que volver al punto de origen bajando la barra en contacto con los muslos hasta la altura de las rodillas flexionando las caderas para después llevar la barra al suelo doblando las rodillas.
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