¿POR QUÉ HACEMOS EJERCICIO?

¿POR QUÉ HACEMOS EJERCICIO?

El artículo de hoy va tanto para los escépticos del deporte y ejercicio como para los que son unos fanáticos de eso mismo. Continuamente leemos o escuchamos mil ventajas de hacer deporte, lo beneficioso que es… y también escuchamos a gente que opina todo lo contrario, que no es más que una moda y que no es tan beneficioso para la salud. Nosotros hoy vamos a dar varios motivos por los que nos encanta el deporte y el ejercicio 😉

  • Adiós al estrés y la ansiedad. El ejercicio tiene la capacidad de ser un tranquilizante. A través de él podemos descargar la tensión y energía acumulada y, de esta forma, alcanzar un grado importante de relajación.
  • Elevar nuestra autoestima. El ejercicio es un proceso lento que nos lleva a una transformación física y mental. En cuanto al primer aspecto, la mejora física derivada del entrenamiento, así como la liberación de hormonas en dicho proceso, hacen que nos sintamos mejor con nosotros mismo.
  • Acelera el metabolismo. La actividad física no solo tiene el beneficio de quemar calorías en el momento en el que se realiza ejercicio, sino que también nos permite ganar músculo y acelerar los procesos metabólicos del cuerpo, de forma que se quemarán más calorías a lo largo del día.
  • Mejora la calidad de vida. El ejercicio supone una mejora clara del sistema cardiovascular. Por eso nuestro corazón estará más fuerte y nos sentiremos mejor. Además, ayuda a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes. Durante el ejercicio quemamos los carbohidratos que tenemos almacenados como energía, incluidos los glúcidos (azúcares). Por esa razón, el riesgo de padecer diabetes se rebaja, ya que no almacenamos tanto azúcar en el cuerpo.
  • Rejuvenece el cuerpo. Tanto el corazón como los músculos se atrofian con el paso del tiempo, debilitándose si apenas han sido ejercitados o estimulados. Precisamente el ejercicio hace que estos se mantengan más sanos y fuertes y retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Aumenta tu capacidad mental. Según diversos estudios, el deporte provoca que las personas mejoren su capacidad de concentración y consigue que mejoren la memoria cuando se mantienen activas.

Estos son algunos de los grandes beneficios del ejercicio. Es importante mantener una vida activa que, junto con una buena alimentación, hará que ganemos en salud, bienestar y felicidad.

deporte2

¡Comparte nuestros contenidos!