¿Por qué se queman el doble de calorías en la playa?

¿Por qué se queman el doble de calorías en la playa?

Seguro que alguna vez has oído a alguien comentarte eso de que entrenando en la playa se queman el doble de calorías. ¿Te lo has creído? Esperamos que sí, porque es totalmente cierto. A continuación te vamos a explicar por qué.

Si en verano andas lejos de tu gimnasio, debes saber que en la playa puedes encontrar a su mejor sustituto. Seguramente ya habrás comprobado que últimamente las playas son muy frecuentadas por individuos que corretean por la arena, hacen flexiones sobre las toallas, practican extrañas posturas dentro del agua, etc. En resumen, hacen lo que se denomina beach fitness (ejercicio playero).

¿Existe un lugar mejor para hacer deporte que uno que te permite estar rodeado de agua y sol? Por si fuera poco, el Journal of Strength Conditioning and Resistance ha publicado un estudio en el que afirman que haciendo ejercicio en la playa se queman el doble de calorías. Esto se debe, en parte, a la resistencia de la arena.

A esta tendencia se han sumado ya algunos rostros conocidos a nivel internacional, como Matthew McConaughey, Robert Pattinson, Carlos Moyá o Ben Stiller. Ahora ya no se lleva eso de tumbarse en la toalla y quedarse las horas muertas tomando el sol. Lo que se lleva es seguir esculpiendo nuestros cuerpos durante la temporada de verano.

Ejercicios para realizar en la playa

1) Para empezar, puedes caminar a ritmo intenso por el paseo marítimo unos diez minutos y hacer estiramientos antes de bajar a la arena. Al precalentar, avisamos al cuerpo de que vamos a someterle a una actividad intensa.

2)Una vez en la arena, si no estás acostumbrado a correr por la playa, lo mejor es que empieces haciendo power walking, que viene a ser caminar a buen ritmo mientras mueves los brazos con el abdomen activado. Luego, ya puedes empezar a correr.

3) Los burpees son muy recomendables. ya que trabajas con un solo ejercicio: pecho, bíceps, tríceps, faja abdominal, glúteo y cuádriceps. ¿No lo has hecho nunca? Sólo tienes que ponerte en cuclillas con las manos sobre la arena y extender ambas piernas hacia atrás, flexionando los codos. Vuelves a ponerte en cuclillas de un brinco y, por último, saltas hacia arriba.

burpee

4) Puedes seguir el entrenamiento con unos lunges, que no es otra cosa que dar una zancada con una pierna y dejar la otra detrás con el talón elevado. Asegúrate de que el tronco está recto y ambas rodillas están flexionadas, así aumentarás el tono muscular de los glúteos y tonificarás las piernas.

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Y, por supuesto, no olvides hidratarte con agua durante el entrenamiento y mineralizarte con una bebida isotónica una vez has finalizado. Es muy importante para que tu cuerpo se recupere y al día siguiente puedes volver a ejercitarte en la playa.

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