¿QUÉ ES EL FUNCTIONAL TRAINING?

¿QUÉ ES EL FUNCTIONAL TRAINING?

Es posible que ir al gimnasio, incluso pasando por todo tipo de actividades en él, te termine cansando e, incluso, desmotivando. Por eso hoy te vamos a enseñar otro tipo de entrenamiento que, además de ser divertido, conlleva una serie de ventajas y mejoras físicas. Estamos hablando del functional training o entrenamiento funcional.

Esta actividad es un concepto de fitness que cuenta con conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizas al entrenar. Esto es, mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales.

Este entrenamiento lo puedes realizar bien con un entrenador tú solo o en una clase, que es el método más habitual. El formato grupal consiste normalmente en un circuito de unos 30 o 45 minutos de duración.

La ventaja principal del entrenamiento funcional es que no consiste en realizar únicamente movimientos excéntricos y concéntricos. A estos se le suman otros tales como giros, saltos, carrera, levantamientos… Es decir, es una actividad más variada y, por tanto, más completa. Muchos de los ejercicios del functional training se realizan de pie, y son movimientos que mejoran la motricidad. Además, los ejercicios que propone son válidos para fortalecer core, y tren superior e inferior.

entrenamiento funcional

Este tipo de entrenamiento recibe el nombre de funcional porque lo que pretende es que sea “funcional” para las personas. Busca, a través de una serie de movimientos y ejercicios, conseguir mejorar la funcionalidad del cuerpo, alcanzando así una mejor calidad de vida.

Por eso, los entrenadores expertos en este tipo de entrenamiento saben planificar una sesión global en la que se trabajen aspectos tan diferentes pero esenciales como la fuerza, el equilibrio, la velocidad, la resistencia, la energía, la movilidad y la flexibilidad.

Podemos afirmar que el entrenamiento funcional se trata de una actividad que integran varios movimientos y ejercicios que nos van a ayudar a aumentar la masa muscular y/o tonificar; además de darnos estabilidad, equilibrio, más fuerza y nos van a permitir prevenir ciertas posturas incorrectas y poder rehabilitar algunas lesiones.

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