¿QUÉ ES UN HIIT?

¿QUÉ ES UN HIIT?

No, no es la canción del verano. El Hiit es un sistema de entrenamiento, su nombre son las siglas de High Intensity Interval Training y es la moda en el mundillo Fitness. ¿Por qué? Porque tiene un nombre guay y porque varios estudios están determinando que el entrenamiento metabólico puede ser más efectivo para tu objetivo de pérdida de grasa que el entrenamiento extensivo tipo «cardio». ¿Qué que es el entrenamiento metabólico? Hablamos de entrenamiento metabólico cuando entre sus efectos está mantener un consumo elevado de energía durante el máximo tiempo posible después de finalizar el mismo.

Jan.4 2016 Blog Image -HIIT-After Burn

Consiste en un entrenamiento por intervalos de intensidad combinado con periodos de descanso (normalmente igual o más largos que el intervalo intensivo). Las intensidades tendrán que estar entre el 80% y el 95% de la frecuencia cardíaca. Se puede realizar con ejercicios cíclicos como la bici, elíptica o carrera. Pero está comprobado que son más efectivos ejercicios con más implicación muscular como burpees, un swing kettelbel o dominadas. Al mismo tiempo también podemos hacer combinaciones de ejercicios en superserie o circuitos. Si estás decidido a probar con este entrenamiento, consulta a los técnicos en sala para que te aconsejen cual va a ser la mejor manera de empezar.

¡Importante! Los entrenamientos de alta intensidad dan sus mejores resultados si los combinas con los entrenamientos extensivos de intensidad media-baja. No te obsesiones con realizar este tipo de entrenamientos, y mucho menos los combines en un mismo día con entrenamientos extensivo, sustituyéndolos por el típico cardio que realizas después de las pesas.

El Hiit es una opción genial para esos días de los que no dispones mucho tiempo y te encuentras como un toro. Es el perfecto complemento para tu actividad en sala y también para mejorar la velocidad en tus competiciones. ¿Te animas?

 

 

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