Razones Por Las Que Practicar Zumba

Razones Por Las Que Practicar Zumba

razones por las que hacer zumba

En este post te voy a dar las razones por las que practicar Zumba.

El entrenamiento es satisfactorio y reconfortante para las personas que lo practican de forma habitual. Pero el día a día se hace cuesta arriba, tenemos muchas cargas y responsabilidades y poco tiempo entre el trabajo, el estrés, las tareas familiares, todo se convierte en una losa pesa que no nos deja mucho tiempo para dedicarnos a nosotros mismos.

Por ello debemos hacer un hueco todos los días (aunque sean 5 minutos) para cuidarnos, querernos, disfrutar y relajarnos para poder afrontar con fuerza todos los contratiempos y ser felices.

Para esto una gran opción es el Zumba, lo tiene todo, es una actividad muy divertida que hace una gran combinación entre fitness y baile y bailar siempre es divertido.

El Zumba permite disfrutar y aprender distintos estilos de baile, como ritmos latinos, funky, danza del vientre incluso flamenco, entre otros muchos.

Las razones por las que te recomendamos practicar Zumba:

1. Zumba te ayuda a perder peso

Con una sesión de Zumba  tienes un gran gasto calórico, puedes llegar a quemar hasta 1.000 calorías en media hora, gracias a los cambios de intensidad de los distintos tipos de baile.

Lo que convierte al Zumba en una actividad ideal si lo que quieres es reducir peso pasándotelo en grande.

2. Zumba un entrenamiento completo

Gracias Zumba mejoras la capacidad aeróbica, tonificas piernas, brazos y abdomen. Además de mejor el ritmo, el equilibrio y la coordinación. Es decir, con Zumba consigues realizar un entrenamiento completo, incluso aumentar tu flexibilidad.

3. Zumba como equilibrio físico

Zumba es tu actividad si no te gustan los entrenamientos duros y con series que se hacen rutinarias. Los ejercicios en forma de los distintos tipos de baile permiten que la actividad sea dinámica y motivadora, que te mantiene en buen estado físico, permitiendo definir tus músculos, incrementando tu capacidad respiratoria y resistencia.

4. Zumba es una técnica libre

Es una actividad que no tiene el grado de dificultad en el aprendizaje que tienen otras actividades como, por ejemplo el boxeo. Su nivel dependerá del entrenador y del nivel de los componentes de la clase.

5. Zumba como técnica liberadora de estrés

Como toda actividad física, nos da felicidad. Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo lo agradece y lo identifica como placentero, por lo que produce un aumento en la fabricación de endorfinas, creando la sensación de placer y bienestar.

Algunos de los beneficios que nos aportan estas hormonas son la modulación del apetito, controlan la ansiedad, liberan el estrés, incrementan el deseo sexual y fortalecen nuestro sistema inmune. ¡Estas hormonas son increíbles!.

Por ello, desde Star Sport y personalmente como entrenadora de Zumba, te ánimo a que la pruebes, es una actividad dirigida a todo el público, para mujeres y hombres de todas las edades que busquen hacer ejercicio divirtiéndose.

Es una actividad muy fácil para hacer fitness, notarás de forma rápida los resultados, es muy divertida y amena gracias al baile y a la música y además aprenderás pasos para ser la reina o el rey de la pista.

¡Te esperamos en Star Sport!

Cristina

Entrenadora de Zumba en Star Sport.

 

 

¡Comparte nuestros contenidos!