ROPE TRAINING

ROPE TRAINING

Uno  de los ejercicios de entrenamiento que se ha ido haciendo más popular en los últimos años es el Rope Training, más conocido como entrenamiento con cuerdas. En él se utilizan cuerdas con diferentes longitudes para realizar un trabajo completo con nuestro cuerpo. Consiste en fijar una cuerda a una pared o rodear una columna y realizar ejercicios con ambos extremos de la cuerda.

Esta modalidad de entrenamiento nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, la resistencia de nuestros músculos y resulta ser un gran trabajo cardiovascular.

Además de quemar bastantes calorías también incrementa la resistencia aeróbica y se puede realizar al aire libre. Si nuestro objetivo es la quema de grasa es un ejercicio ideal para conseguirlo y tan solo requiere de unos 10 o 15 minutos para realizar los diferentes tipos de ejercicios.

Existe una gran variedad de ejercicios con estas cuerdas, siendo el más habitual y el que seguro que habrás visto alguna vez el que consiste en dibujar olas con las cuerdas continuamente mientras trabajamos nuestro tren inferior. Es un ejercicio que a simple vista parece fácil y sencillo, pero aunque el mecanismo que debemos seguir es no es nada complicado, requiere de bastante más forma física de la que parece.

Para ejercitar el tren inferior y superior los ejercicios más recomendables son:

  • Círculos: Dibujando con ambas manos círculos tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el contrario.

  • Power Slams: Sujetando los extremos de las cuerdas con ambas manos realizamos un brusco levantamiento de las cuerdas y las lanzamos con fuerza contra el suelo.

  • Elevaciones frontales: Como si de mancuernas se tratase, hacemos el movimiento de subir y bajar los brazos flexionándolos ligeramente.

 

 

 

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