Runners y medallas (media maratón Villa de Madrid).

Runners y medallas (media maratón Villa de Madrid).

Este fin de semana en Madrid tuvimos uno de los acontecimientos deportivos de referencia en la ciudad: El Medio Maratón Villa de Madrid.

Si nos sigues en Facebook habrás comprobado que nuestros runners más veteranos Ángel, Goyo y  Melchor completaron la prueba casi sin despeinarse. Y seguramente, tengas más de un compañero que corrió la prueba y haya llegado con la cara hasta al suelo el lunes al trabajo.

 

Medio-maraton-madrid-alcala (3)

Para entender mejor este fenómeno paranormal y hacer una reflexión sobre lo positivo y lo negativo de las competiciones populares,  hoy os presentamos 3 categorías de runner según su relación con las competiciones:

EL PRO:  Ya puede hacer 8 grados a las 12.00 de la mañana, el siempre lleva su atuendo oficial para las carreras: short (muy short) y camisetas de tirantes, si la temperatura baja de los 5 grados añaden la socorrida braga. Su primera pregunta cuando saben que has corrido una prueba siempre es el tiempo que hiciste. Les obsesionan los ritmos, las lesiones, el entreno. Centran todos sus esfuerzos y pensamientos en la siguiente competición, y cuando terminan, el 80% de las veces salen con malas sensaciones, dolores y excusas que disculpan no haber bajado ese minuto.

EL HUMILDE:  Corren, corren toda las semanas. Disfrutan del paisaje, los tiempos les suenan a chino (aún piensan en km/h), empezaron por salud y se enfrentan a un par de competiciones al año. Van tranquilos, sin prisa y con la seguridad de que la distancia está más que entrenada. Se les puede identificar en las pruebas porque lucen sonrisa de oreja a oreja y porque se ponen cualquier cosa que encuentran en el armario.

EL MEDALLAS:  Todos los septiembres se propone entrenar como el que más, en diciembre ha salido solo un par de veces, pero no se cortan de correr la San Silvestre y acaban bailando a lo John Wayne en la fiesta de Nochevieja. Su gran objetivo son las pruebas de primavera, así que a finales de Febrero empiezan a ver los carriles bicis plagados de ellos. Llegan a la competición como siempre, preparados para lo peor. Corren como nunca y les puedes identificar porque siempre llevan la camiseta oficial de la carrera y la cara roja como un tomate. Después medio mes de recuperación lo vuelven a intentar, pero las lesiones, la alergia y las terracitas primaverales normalmente no les dejan progresar.

Jogger (3)

Si eres runner posiblemente te acerques a alguno de estos dos perfiles, o seas una mezcla de uno o de otro. Pues bien, nuestra recomendación es que seas una mezcla del 1 y el 2. Que trabajes con objetivos, pero no te obsesiones con ellos ni seas demasiado ambicioso. Lo importante de asistir a las pruebas no son las marcas, o la foto-finish. Lo importante de verdad es que disfrutes del camino que te lleva a la competición, que incluyas en tu rutina el mejor vicio que puedes tener:  El deporte.

¡Comparte nuestros contenidos!