Segunda semana del Reto de Laura «cuesta arriba»

Segunda semana del Reto de Laura «cuesta arriba»

La segunda semana del Reto de Lauracuesta arriba. Termina con nuestra protagonista muy cansada. Lleva acumulados 15 días de entreno y el ejercicio ya pesa en su cuerpo, despojado del viejo hábito de hacer «silloning» después de trabajar.  Nos contaba sus sensaciones, y con ello transmitía que este desafío de cambiar su aspecto físico tiene su parte buena, y también una parte más complicada, la psicológica, la del esfuerzo mental que debes asumir para superarlo. Y otra cosa: si ella puede con esto, cualquiera puede conseguir su propio reto

La realidad que arroja la aguja de la báscula es innegable. Laura ha pasado de 77,5 kilos a 73 en lo que va de reto. Ella ya tiene bien asumida su nueva forma de vida, sobre todo en cuanto a la dieta se refiere, …las rutinas de entrenamiento, otro gallo nos canta. Sí que es verdad que, una vez que se pone, supera cada rutina de trabajo con normalidad, pero empezar, y volver a hacerlo cada día, es lo que más le cuesta.

reto-de-laura -semana-segunda-cuesta-arriba«…Sabes lo que pasa cuando entrenas y parece que nada te duele?? pues que luego llega Soraya y te premia con una nueva clase de boxeo para el sábado. Prometo que pensé que no iba a ser capaz de mover un solo músculo. Pero me puse la sudadera y di todo lo que pude. Una vez más, y a pesar del cansancio total, salí como nueva. Siempre digo lo mismo, pero es que es verdad: el deporte te hace sentir estupendamente».

El domingo descanso -palabra de Laura. Suena como algo bíblico, no?-. Y añade un dato curioso: «mi cuerpo echa de menos el deporte. No me lo puedo creer!!». Según nos cuenta, el domingo fue algo cuesta arriba. «En casa sentía ansiedad y ganas de comer». Se acostó el sábado regular, y el domingo amaneció peor -según relata ella misma-.

Lo que menos le apetecía era volver al entrenamiento el lunes. «Fortaleza, Laura» -resonaban en su cabeza las palabras de Jorge, uno de sus entrenadores-.

El reto psicológico es lo más complicado

«Sé que puedo hacerlo, y aunque hoy que acaba la segunda semana, reconozco que me siento regular. Estoy agotada porque el cuerpo me duele y eso me genera cierto malestar, me afecta al carácter. Entre el trabajo, la dieta y el entrenamiento, siento que no doy abasto.

Tengo agujetas en todas partes, y eso también me incomoda, porque cualquier cosita que hago es como aaaaaahhh, dolor!!! Y luego, claro, todos los días tengo que contar lo que como, vamos que tienen un control total para que no me salga de la pauta trazada. Incluso hasta me he planteado parar, pero luego digo… pero ya que he empezado, tendré que seguir hasta el final!

Esta parte psicológica es la que más cuesta. Encima, la primera semana bajé más peso que esta, y aunque me siento más fuerte en las clases y demás, ver que pierdo menos peso, también me hace dudar. Sé que esto ya lo he comentado, y lo volveré a decir, si no fuera por la gente de Star Sport, esto no me sería posible. Ellos son el motor que hace que yo siga en el Reto».

¡Comparte nuestros contenidos!