Semana solidaria en Star Sport: haz deporte por una buena causa

Semana solidaria en Star Sport: haz deporte por una buena causa

semana-solidaria

Somos Star Sport, un espacio para el deporte formado por personas que atienden y entienden a las personas. Estamos conformados por un diverso y nutrido grupo de gente muy variada, con un punto en común, la actividad física. Con esas dos premisas en la coctelera, tenemos entre manos un proyecto para el próximo mes de mayo que nos apetece un montón: la Semana Solidaria en Star Sport: haz deporte por una buena causa.  

Una de las acciones más encomiable del ser humano es la de prestar ayuda a otros que lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Trabajar por una buena causa, prestar tu mano a quien lo pueda necesitar, donar dinero, alimentos, bienes, atender a quien no tiene recursos…

Despertar esa luz humanitaria y sensible es un síntoma que te ensalza, que honra a cualquiera que se preste y se sienta bien haciendo algo así. Para llevar a cabo este proyecto necesitábamos un motivo, y lo hemos encontrado en «Ningún peque sin desayuno» (NPSD). Pero antes de hablar de cómo va a ser nuestra Semana Solidaria, os vamos a contar en qué consiste y qué es esta Asociación.

Ningún peque sin desayuno

Hace unos años, Inés García de Paco decidió embarcarse junto a su padre en la inmensa labor de ayudar a los animales abandonados. Crearon MVP (Menuda Vida de Perros). Durante mucho tiempo se han dedicado a ayudar, a conseguir fondos, o a encontrar nuevos hogares a las mascotas olvidadas a su suerte.

La situación económica en el tornado de una crisis que ahoga a muchísimas familias en nuestro país, movió el espíritu solidario de Inés en pro de echar una mano para que los niños de las familias con menos recursos puedan tener al menos algo para desayunar.

Así nació Ningún peque sin desayuno. Inés consiguió involucrar a la gente que colaboraba con MVP para que también se sensibilizaran con la situación de estas familias con hijos y sin opciones para salir adelante. Pero gestionar un proyecto de este calado es complicado, más aún teniendo en cuenta que Inés está sola para afrontar todas las labores.

El año pasado perdió a su padre y aunque ella quiere poner todo de su parte, el volumen de trabajo es inmenso para sacarlo adelante. Por eso, desde Star Sport, queremos aportar también nuestro granito de arena organizando nuestra Semana Solidaria.

Una clase un euro 

¿Te imaginas cómo debe ser vivir sin tener siquiera qué comer? Debe ser una situación tremendamente difícil, ¿verdad? Y ni pensarlo si encima tienes hijos. Te pedimos un ratito para meditar esto. La vida te pone en un lugar o en otro, y no hay mayor gesto que el de tratar de ayudar a quien tiene menos. ¿Qué te parece si ayudamos? En mayo vamos a organizar nuestra Semana Solidaria.

semana solidaria 2¿En qué va a consistir? El envío de alimentos es caro, se paga más por envío que por el alimento mismo, por eso la mejor opción es aportar dinero. Así, vamos a poner unas urnas a la puerta de las salas en el gimnasio. Operación 1 clase 1 euro!! Para esa semana, abre tu hucha y saca unas monedas. Por cada clase que asistas, depositas un euro. Así durante toda esta Semana Solidaria.

Las clases te van a saber a gloria, pensando que entrenas por una causa y que tu aportación va a ayudar a alguien. Luego, en la web de NPSD podrás ver a quienes hemos ayudado. En su página podrás ver todos los detalles, las fotos de las personas a quien ayudamos y las aportaciones de cada empresa, persona o sociedad. Echa un ojo y conoce todo sobre esta asociación. Si pasas un ratio dentro, verás todas las cosas que se hacen y las diversas formas que tiene para que echemos una mano.

 

¡Comparte nuestros contenidos!