Tendencias de fitness para el 2016

Tendencias de fitness para el 2016

Ya estaban tardando en llegar este año las tendencias de fitness para 2016, el documento que elabora cada año el American College of Sports and Medicine. No te pierdas las propuestas que han conseguido situarse en la parte alta de la lista.

Sabemos que te gusta adelantarte a las modas y que no soportas enterarte de las nuevas propuestas deportivas por otros en el vestuario del gimnasio. Por eso queremos ponerte al día con las noticias frescas que nos llegan desde Indiana, Estados Unidos.

Como puedes comprobar en el listado que encontrarás más abajo, la tecnología wearable ha irrumpido con mucha fuerza, situándose en la primera posición. Tampoco nos sorprende del todo que ocupe el primer puesto, ya que cada vez son más las personas que cuentan con un smartwatch o una pulsera cuantificadora para poder medir sus progresos. En esta misma línea destaca la posición de las apps deportivas para smartphones, que se sitúan en el puesto 17.

Eso sí, si comparamos el listado con el de años anteriores, sorprende que haya desaparecido el entrenamiento en niños para el tratamiento y prevención de la obesidad, aunque nunca estuvo en una posición privilegiada. La buena noticia es que sí se mantiene la tendencia del entrenamiento para adultos de edad avanzada.

En un par de meses podremos comprobar si realmente estas tendencias se implantan con fuerza en los gimnasios y centros deportivos españoles.

tendencias-fitness-2016

¡Comparte nuestros contenidos!