TRX, DE LOS CUARTELES DE LOS SEAL´S A LOS GIMNASIOS DE MEDIO MUNDO

TRX, DE LOS CUARTELES DE LOS SEAL´S A LOS GIMNASIOS DE MEDIO MUNDO

Cuando Randy Hetrick y sus compañeros de la unidad de élite de la Marina de los Estados Unidos, los Navy Seal´s, idearon una forma de entrenarse fácil de transportar en las campañas gracias a unas cuerdas de paracaídas y un par de asas, no pensaron la importancia del invento que estaban haciendo en ese momento.

En ese momento surgió el TRX, o entrenamiento en suspensión. Esta actividad consiste en la realización de ejercicios usando unas cuerdas no elásticas y aplicando como carga el propio peso del cuerpo. La principal ventaja que nos ofrece el TRX es la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares.

Como acabamos, de decir, es posible trabajar todo el conjunto muscular de nuestro cuerpo con un solo accesorio. Para ello, necesitamos nada más las cuerdas de TRX y un anclaje al techo, a una pared, valla o puerta. Tan sencillo como eso, ya que el propio TRX es un sistema ajustable y versátil en cuanto a longitud por lo que podremos adaptarnos al espacio disponible.

Al mismo tiempo, es un sistema funcional, que nos permite realizar ejercicios que activan las grandes cadenas musculares. Además, al ser en suspensión y con menos apoyos que los aparatos tradicionales, incidimos aún más en el trabajo de core, pues tiene que estar perfectamente activado ya que será el encargado de estabilizar nuestro cuerpo durante el desarrollo de los ejercicios con TRX.

trx1

El entrenamiento de TRX nos permite, sobre todo, aumentar la fuerza y la resistencia muscular gracias al uso de nuestro propio peso como carga. Es perfecto para tonificar y fortalecer, entre otras cosas. Sin embargo, podemos aplicar una rutina de TRX en un entrenamiento de intervalos a través de un circuito de diferentes  ejercicios. Con ello realizaremos, además, un gran trabajo cardiovascular que repercutirá en una mayor quema de grasas. Basta con realizar intervalos de tiempos moderados con tantas repeticiones como podamos y realizar breves descansos entre serie y serie.

Otra importante ventaja del TRX es la gran variedad de ejercicios que existe. Con una sola búsqueda en Internet podemos encontrar tablas muy completas con ejercicios para todos los grupos musculares, por lo que podremos diseñar sesiones diferentes cada vez, evitando la rutina y la monotonía.

Además, su poco espacio y su facilidad de transporte hacen del TRX un elemento ideal para llevárnoslo a cualquier sitio, bien se de vacaciones o en alguna salida que hagamos a entrenar en la calle.

Por nuestra parte, si tras leer esto tienes ganas de iniciarte en esta actividad, te animamos a que vengas a nuestras clases. ¡Te van a encantar!

 

¡Comparte nuestros contenidos!