Hoy en día existen muchísimas clases colectivas a las que puedes acudir para entrenar en el gimnasio. Existen de muchos tipos: unas enfocadas al trabajo cardiovascular, otras a tonificar o fortalecer unos determinados grupos musculares o la totalidad de ellos… Además, existen clases en piscina o sobre camas elásticas, por lo que incluso la superficie sobre la que se realiza puede cambiar. Sin embargo, hoy vamos a hablar de una clase hecha para trabajar bien nuestro sistema cardiovascular y, lo más importante, pasarlo en grande disfrutando de la música y el ritmo. Hablamos de Zumba.
El baile es, en general, una actividad muy beneficiosa para la salud. Y Zumba es un baile latino que se presta a tomar todos los beneficios físicos de la danza y añade, además, un componente de ritmo y diversión que engancha a sus practicantes. Entre los beneficios a nivel físico que nos ofrecen las clases de Zumba, encontramos los siguientes:
- Mejora tu capacidad cardiovascular. Zumba es una actividad en la que el baile latino es su principal componente. Este requiere movimiento corporales ágiles y rápidos, que subirán tus pulsaciones y ayudarán a mejorar tu capacidad cardiovascular y de resistencia.
- Quema calorías y elimina grasa. Este ejercicio activo provocará que quemes un alto número de kcal y grasa corporal. La cantidad dependerá del metabolismo de cada persona. Aunque un aumento de la actividad deportiva tiende, por lo general, a aumentar el metabolismo y, por tanto, la quema de kcal por parte de nuestro cuerpo.
- Mejora la flexibilidad. Algunos de los movimientos que se realizan en Zumba requieren de cierto grado de flexibilidad, por lo que esta se verá mejorada.
- Gana coordinación. Si siempre se te ha dado mal bailar… ¡Esta es tu oportunidad de corregirlo! En clase de Zumba ganarás mucha coordinación y soltura para mejorar tus movimientos de baile.
- Corrige las malas posturas. Los malos vicios corporales, posiciones forzadas, etc. Pueden provocar dolor y lesiones. Gracias a las clases de Zumba trabajarás en la higiene corporal y mejoraras esas posturas que tienes mal asimiladas.
Como ves, a nivel físico existen numerosos beneficios. ¡Pero también a nivel mental! Entre otros, Zumba nos permite desconectar y desestresarnos. Es perfecto para cuando quieres evadirte de la realidad y relajar tu mente. Además, esta actividad te permitirá ejercitar tu memoria, pues tendrás que memorizar diferentes coreografías que realizarás en las clases.
Y, por último pero no menos importante, las clases de Zumba son perfectas para socializar, conocer gente y pasarlo en grande, disfrutando de la pasión compartida por el baile.
Si nunca has probado una clase de Zumba, ¡no sabes lo que te pierdes! Te esperamos en Star Sport para disfrutar de esta actividad.